Gobierno de Nuevo León pide moderar consumo de agua ante ola de calor
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán pidió a la ciudadanía que se adopten medidas similares como las usadas durante la crisis hídrica en años pasados.
Debido a la ola de calor pronosticada para esta semana en el Área Metropolitana de Monterrey, el Gobierno de Nuevo León exhortó a la población a hacer un uso responsable y moderado del agua en sus hogares.
Juan Ignacio Barragán, titular de Agua y Drenaje de Monterrey, emplazó a tomar medidas similares a las adoptadas durante la crisis hídrica, tendientes a bañarse en poco tiempo y evitar el desperdicio de líquido en actividades no esenciales.
- Te recomendamos Mujer resulta lesionada luego de ser atropellada por ruta urbana en el Centro de Monterrey Policía

Mediante un video publicado desde la cuenta del organismo, el funcionario destacó que las temperaturas llegarán hasta los 43 grados centígrados durante la presente semana.
“Esta es una situación excepcional que requiere de toda la atención por parte de Servicios de Agua y Drenaje, haciendo una atenta solicitud a nuestros usuarios a que hagamos el uso más razonable posible del agua.
“Con acciones como bañarnos lo más rápido posible, de ser posible en tres minutos. Buscar evitar el lavado de autos, evitar el regado de jardines y todas aquellas acciones que nos puedan ayudar a reducir el consumo para que el agua nos dure lo más posible”, refirió en su mensaje.
Ola de calor podría afecta servicio de energía eléctrica y de agua, afirma Estado
Dijo que estas acciones permitirán que el agua dure más tiempo en los tanques y con ello se eviten problemas de abastecimiento en algunos puntos de la Ciudad.
Por otra parte, alertó que la onda de calor podría afectar también el servicio de energía eléctrica y con ello, el suministro de agua, por lo que exhortó a prevenir esta situación mediante el acopio de líquido.
- Te recomendamos Interconexión entre Monterrey y San Pedro avanza: iniciaría en la Diana Cazadora Comunidad

“No está de más señalar que ante las altas temperaturas, usualmente se dispara el consumo eléctrico y esto puede provocar fallas en los transformadores y por lo tanto en nuestros equipos de bombeo.
“De manera que sería interesante o una buena idea que la gente tenga un poco de agua de reserva”, precisó.

Agregó que, en caso de necesidad urgente, estarán listos con equipos de generación eléctrica de emergencia y con pipas.
Finalmente pidió a la ciudadanía reportar cualquier fuga para que sea resuelta a la brevedad posible.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-