Otro de los delitos en este caso, es la supuesta usurpación de profesión que realizaba la madre de Paloma en la clínica estética, donde apoyaba como enfermera.
El padre y la familia son quienes convocan a los ciudadanos a que asistan al Hotel Gobernador, donde será el punto de salida en punto de la cinco de la tarde.
Carlos relata cómo su exesposa, en complicidad con un cirujano plástico, realizó una liposucción y colocación de implantes mamarios y glúteos a la menor.
Las lesiones de Rogelio son de extrema gravedad. El impacto provocó fracturas múltiples en sus piernas, además de quemaduras causadas por la explosión de su teléfono celular al momento del choque.
Nicole, de 14 años, falleció el 20 de septiembre de 2025 tras someterse a múltiples procedimientos estéticos: implantes mamarios, liposucción y lipotransferencia a glúteos.
El cuerpo de Paloma Nicole fue retirado de la funeraria el domingo por la noche para la realización de una necropsia de ley, cuyos resultados se esperan en un plazo de 10 a 15 días.
Tras el fallecimiento, recibió inmediatamente el certificado de defunción del hospital, sin intervención de la fiscalía. Ya en la funeraria, al examinar el cuerpo con familiares, descubrieron que la menor tenía implantes mamarios.
El padre de la adolescente confirmó que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango para que se investigue el caso y se haga justicia.
La víctima, que atravesaba una severa crisis de ansiedad y depresión, tomó la drástica decisión al no haber notificado en su trabajo que faltaría un día.
Por instrucción del gobernador Esteban Villegas Villarreal, se mantiene una coordinación estrecha con los alcaldes para garantizar que las comunidades cuenten con paso seguro.