Refrigeradores, pantallas, estufas y todo tipo de electrodomésticos quedaron inservibles en Huautla, donde el nivel de la inundación alcanzó a llegar al techo de las viviendas.
Ante este panorama, las autoridades exhortan a extremar precauciones por el nuevo frente frío en México y por el riesgo de deslaves, posibles inundaciones y ráfagas de viento fuertes.
En tierra, las labores se concentran en Poza Rica y Álamo, municipios que fueron divididos en sectores para acelerar la limpieza y el restablecimiento de los servicios básicos.
La angustia de la familia se duplica, ya que José Osbaldo viajaba en compañía de David Eduardo Soto Soto, otro residente de Durango que se desempeñaba como conductor de una plataforma digital.
Ante la tragedia la comunidad mexicana se une para ayudar a las familias que lo han perdido todo, durante las inundaciones en Veracruz y otros estados.
El Infonavit puso en marcha un programa para vender casas recuperadas con descuentos de hasta el 30 por ciento, con el fin de reactivar comunidades y facilitar el acceso a la vivienda para trabajadores.
La empresa de telecomunicaciones activa paquetes de comunicación ilimitados para los habitantes de las zonas más golpeadas por las inundaciones, con la finalidad de que puedan sostener la comunicación durante la crisis.