Cómo cambiar el titular de Agua y Drenaje en Monterrey en 2025
Te decimos cuáles son los requisitos para hacer el trámite de cambio de titular del contrato de servicio de agua.
En caso de comprar una casa, es necesario hacer el trámite de cambio de titular del contrato de Agua y Drenaje en Monterrey para que puedas pagar el servicio. Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, aquí te decimos todo lo que debes saber.
El suministro de agua es indispensable para todos los hogares, por lo que es importante mantener todo en regla para evitar afectaciones en tu servicio.
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¿Qué requisitos se necesita para el cambio de titular del contrato de Agua y Drenaje?
Para hacer el trámite, la persona interesada deberá acudir a cualquier oficina comercial de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en el área de Atención a Clientes.

Los requisitos que tendrás que presentar son los siguientes:
- Escritura Pública, debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
- Contrato de compra-venta notariado.
- Carta Notariada (con sello y firma del notario cuando la Escritura Pública está en trámite).
- Recibo del Impuesto Predial actualizado (deberá mencionar la dirección, así como el número oficial del predio).
- Documento que ampare la posesión legal del predio.
- Identificación oficial vigente del propietario, (original y copia legible por ambos lados). La identificación oficial puede ser credencial de elector, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional y/o licencia de conducir.
¿Puede hacer el trámite otra persona que no sea el titular del contrato de Agua y Drenaje?
En caso de que el propietario de la vivienda no pueda acudir a realizar el trámite de cambio de titular del contrato de Agua y Drenaje, éste podrá enviar a una persona en su representación.
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Para ello, se deberá presentar con una carta poder simple, para acreditar la personalidad jurídica para que otra persona haga el cambio, mencionando además la dirección completa del predio donde se llevará a cabo la modificación.
La carta poder simple original se anexará al contrato de servicio, la cual deberá ser acompañada de una identificación oficial vigente con firma y fotografía, del propietario y de quien vaya a iniciar el trámite.
Por otro lado, si el contrato es de uso Multifamiliar (edificio de departamentos y/o conjunto habitacional), se deberá presentar el acta o documento que valide la conformación de la Asociación de Vecinos.
Por lo que el cambio del titular del contrato lo deberá realizar el presidente y/o tesorero de la Asociación de Vecinos presentando identificación oficial vigente con firma y fotografía de ambos.
mvls
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