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Regia denuncia cobro excesivo de Agua y Drenaje tras cambio de medidor; recibo sube de 390 a más de 4,000 pesos

Una vecina de Hacienda los Portales denunció que su recibo de agua se disparó de 390 a más de 4,000 pesos tras el cambio no autorizado de su medidor.

Miranda Arias Nuevo León /

Doña Alejandra habitante de la colonia Hacienda los Portales, denunció el presunto cobro irregular de su servicio de Agua y Drenaje.

Ella vive en el domicilio marcado con el número 122 de la calle Espuela relató que sus recibos pasaron de 390 a más de 4 mil pesos, cantidad que incluso supera el mismo tabulador publicado por la paraestatal en su sitio web.

Incremento de costo comenzó tras instalación de nuevo medidor

Alejandra dijo que notó el incremento, luego de que le cambiaran sin su consentimiento el medidor.

“Aquí dice que por mi consumo 43 metros cuadrados, yo reciclo mi agua no me parece justo” comentó Alejandra.

Aunque acudió a las oficinas de Agua y Drenaje no le resolvieron su situación, pero sí se enteró de muchos más casos similares al de ella.

Tras la queja de la señora Alejandra pidió a la ciudadanía revisar bien sus recibos y estar alertas, mientras que a Agua y Drenaje le pidió solucionar el problema.

Agua y Drenaje de Monterrey atenderá quejas ciudadanas por correo electrónico

Si detecta un error en la lectura de su recibo de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), ¡prepárese! Ahora la respuesta se enviará a través de correo electrónico, según lo confirmó la dependencia estatal.

Aunque al principio los usuarios comentaron que se les había indicado que cualquier reclamo de este tipo solo sería atendido por correo electrónico, el organismo público descentralizado aclaró que la atención continuará brindándoles de manera presencial en las oficinas, pero la respuesta a todas las aclaraciones se dará de forma virtual a través de dicho medio.

Al respecto, Agua y Drenaje justificó que cuando alguien llega a hacer reclamaciones de errores de lectura, suelen tardarse y se empalma con usuarios que van a realizar otro tipo de trámites más ágiles, como los son pagos y demás.

Por ello ahora instalarán un área especial para dar la atención única y exclusivamente para este tipo de quejas y ahí será en donde se les recoja toda la documentación a las personas, pero se les pedirá un correo electrónico para darles la respuesta, pero no señalaron el tiempo que las personas van a recibir su respuesta.

Sin embargo, no precisaron a partir de cuándo estará instalada esta nueva área para atender dichas solicitudes.

De igual forma reiteraron que los canales de comunicación institucionales siguen a disposición de los usuarios para canalizar este tipo de casos, como lo es la marcación al número 073 y el chatbot AyD.

Por ello recalcaron que la intención es agilizar los trámites que se hagan por concepto de reclamación de errores de lectura, y de esta manera evitar que las personas pierdan tanto tiempo y hacer largas filas.

La medida supone un desafío para Agua y Drenaje de Monterrey, pues buena parte de los usuarios son adultos mayores que suelen manifestar inconformidad por la implementación de estrategias digitales en la atención de servicios.

Fuentes indicaron que los reclamos por error en la lectura son constantes en las diferentes oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey y esto genera pérdida de tiempo para los usuarios y por ello con este nuevo sistema que implementarán apoyara a todas esas personas, sobre todo de la tercera edad que acuden a hacer algún reclamo.

Incluso en enero pasado, decenas de usuarios acudieron a reclamar a la sucursal que está en la avenida Lincoln, en el municipio de Monterrey, precisamente con cobros que no reconocían y que excedían el promedio de lo que pagaban comúnmente.

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