Paciente del IMSS Tehuacán denuncia tener un mes hospitalizada a la espera de un quirófano
Janet espera un quirófano y asegura que también ha tenido que solventar sus gastos de curación debido a que el hospital no cuenta con ellos.
Con más de un mes de estar hospitalizada, Janet Martínez Carrera, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró que desde el pasado 8 de julio se encuentra internada en el hospital número 15 a espera de un lavado quirúrgico en el quirófano.
Sin embargo, se trata de un servicio al que no ha podido tener acceso debido a la falta de material en hospital del IMSS ubicado en el municipio de Tehuacán, denunció la afectada.
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En un mensaje que la paciente grabó y que fue difundido por sus familiares en redes sociales, explicó que ingresó al IMSS por una infección al tener una ileostomía.

Por lo delicado de su estado de salud la internaron el 8 de julio, pero desde entonces ha tenido que esperar a que le otorguen un quirófano para una limpieza quirúrgica que no llega.
Pese a estar internada en el IMSS Tehuacán, Jane ha tenido que solventar gastos de material de curación
Ella no solo ha esperado para tener acceso al servicio de quirófano, sino que por la escasez de material para curación su familia ha tenido que comprar las bolsas para colostomía, al no tener el IMSS en existencia.
Janet Martínez Carrera detalló que una enfermera le comentó que las compras de material que han hecho se las pagarían para que no se afectara su economía, pues su esposo es obrero y no tienen la solvencia económica para adquirir con frecuencia insumos para las curaciones que necesita.
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Cuando el esposo de la paciente le comentó esta situación a Jorge Arturo, responsable del área de insumos del IMSS, este le contestó con palabras altisonantes y le indicó que la devolución de lo que han invertido en material no sería posible.
Después, una mujer identificada como Karina N. que se desempeña como jefa de enfermeras, con gritos le exigió a la paciente que presentara una queja en contra de la enfermera que le propuso solicitaran la devolución de los gastos hechos por la compra de material.
A esta petición la derechohabiente se negó rotundamente, pues señaló que la trabajadora no incurrió en alguna falta, sino que por el contrario se percató de la estrechez económica que tiene la familia.
Martínez Carrera ahora pide una atención eficiente en el IMSS de Tehuacán debido a que su vida está en riesgo. Al no tener acceso al lavado quirúrgico, no le han podido aplicar la quimioterapia que necesita al padecer cáncer.
EG
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