El testimonio de Alma Lucero, la única sobreviviente a la tragedia de la Cuacnopalan-Oaxaca
La tragedia que terminó con la vida de más de 20 personas dejó a una única sobreviviente, Alma Lucero, quien pudo volver a su hogar luego de pasar más de un mes hospitalizada.
Alma Lucero es la única sobreviviente de aquel trágico accidente en la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca ocurrido el pasado 14 de mayo, tragedia que tuvo lugar tras colisionar una pipa y una camioneta que transportaba a 20 personas.
Después de cuatro cirugías mayores y estar hospitalizada por 47 días por fin llegó a su hogar, desde donde lucha por restablecer su salud y de sanar las heridas físicas y emocionales luego de haber perdido a su hermana gemela Luz Clarita.
- Te recomendamos Avanza juicio por rancho Izaguirre: comparecen testigos clave del caso Comunidad

Heidi Luna Núñez, hermana de Alma Lucero, dijo que para los integrantes de la familia lo vivido desde la mañana del 14 de mayo ha sido difícil. Lo fue desde el momento que fueron informados de la tragedia, pero el dolor aumentó cuando supieron que Luz Clarita, la gemela de Alma Lucero, había perdido la vida.
El pequeño cuarto de clínica en el que Alma Lucero, en estado grave, luchaba por su vida cada minuto terminó por convertirse en su hogar. Era ahí donde era cuidada por su familia, que se unió no solo para estar con la mamá de las gemelas, sino también para orar por su salud.
Alma Lucero fue intervenida de la columna, cadera y de las dos rodillas, ya que por el fuerte impacto sufrió fracturas de costillas y maxilares, siendo el lado izquierdo de su cuerpo el más afectado por el choque.
"Le decíamos mentiras piadosas": Alma Lucero desconocía la muerte de su hermana en la Cuacnopalan-Oaxaca
Heidi platicó que cuando Alma Lucero ya estaba consciente preguntaba por su hermana Luz Clarita, quien la iba acompañando para recibir la documentación que la Secretaría de Educación le había extendido para ocupar su plaza como maestra, ante estas interrogantes guardaban silencio, no sabían que decir.
El dolor aumentaba cuando Alma Lucero les preguntaba por qué no estaba su gemela: "le decíamos mentiras piadosas para no afectar su salud que era delicada".
Al paso de los días su familia reconoció que la verdad tuvo que salir a la luz, ya que se iba a convertir en una mentira prácticamente insostenible:
“le tuvimos que decir la verdad y para ella al igual que para nosotros, es muy difícil la situación porque es su gemela, es doloroso para ella porque hasta antes de la tragedia se arreglaban, sus zapatillas [y] bolso casi iguales”.
Ante este proceso de dolor que han vivido, Alma Lucero además de necesitar medicamentos y dieta especial también necesita ayuda psicológica para superar la tragedia: “nuestro dolor es grande”.
- Te recomendamos Alma, víctima de accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca, es recordada con rodada en Zapotitlán Comunidad

En cama e inmóvil, Alma Lucero no puede ni siquiera abrazar a su pequeño hijo
La única sobreviviente de este accidente se encuentra postrada en un cama sin poder moverse porque la cicatriz de la columna aún no sana, siente impotencia al no poder abrazar a su pequeño hijo de cuatro años que le extiende sus manos para sentir el calor de sus brazos.
Poco a poco ha tenido más sensibilidad en su cuerpo, pero a pesar de estos avances Alma Lucero permanece en cama, necesita de terapias, ayuda psicológica, alimentación especial.
Por todo esto sus familiares están solicitando apoyo económico que les permita cubrir parte de los gastos que se generan. Por la atención que aún necesita incluso muchos alimentos los debe comer con popote.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-