Alma, víctima de accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca, es recordada con rodada en Zapotitlán
Alma es una de las 21 victimas que fallecieron a consecuencia de un fuerte Siniestro Vial en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
En el municipio de Zapotitlán Salinas, ubicado en la región de Tehuacán, este domingo, más de 300 deportistas entre ciclistas y de atletismo se reunieron en el centro de esa población para participar en una rodada y carrera de atletismo, para recordar a Alma Martínez Atanacio, que perdió la vida en el trágico accidente ocurrido la mañana del 14 de mayo en la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
- Te recomendamos Misa en Catedral de Puebla recuerda a 21 víctimas del accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca Comunidad

Más de cinco kilómetros recorrieron en este trail que se realizó en el marco de la feria de la Tetecha, donde antes de iniciar los participantes guardaron un minuto de silencio por lamuerte de su compañera Alma Martínez Atanacio , una de las 21 personas que fallecieron en ese trágico accidente entre una Sprinter y una pipa cargada con combustible.
Atletas usaron moño negro en señal de Luto por Alma
Los 220 atletas y 150 ciclistas llevaban en su playera un moño negro en señal de luto por la pérdida de su compañera Alma que practicaba estos dos deportes, también por la pena que embarga a cada una de las familias por este lamentable accidente que cobro la vida de docentes, militares, deportistas y trabajadores, que día con día se esforzaban por dar lo mejor desde donde estaban.
- Te recomendamos Despiden en Tehuacán a Luz Clarita; iba a Puebla por un certificado para continuar sus estudios Comunidad

¿Quién era Alma Martínez?
Alma era una mujer que amaba su trabajo como docente, alternaba su labor del aula con el deporte, era constante, se le observaba en carreras de atletismo donde mostraba su compañerismo e inclusión, dice Nancy con quien compartió varios recorridos.
La atleta hoy desparecida dejo una huella imborrable en el deporte de Tehuacán y la región, donde con frecuencia se le observa participar, lo hacía por gusto, no por alcanzar las preseas o premios económicos, se integraba porque disfrutaba correr, trotar, andar en bicicleta, ella formaba parte de los clubes Venados y Aztecas de la ciudad de Tehuacán, dijo Susana Hernández.
Por ese vacío que dejó Alma Martínez Atanacio, sus compañeros le dedicaron este trail que reunió a 370 participantes.
Con un profundo sentido de solidaridad y respeto, la comunidad deportiva de Zapotitlán Salinas y Tehuacán honró la memoria de Alma Martínez Atanacio, una mujer cuya pasión por el deporte y la enseñanza dejó una huella imborrable en quienes la conocieron.
Este evento no solo fue un homenaje a su vida, sino también un recordatorio de la fragilidad humana y la importancia de unirse en momentos de dolor
. A través de cada kilómetro recorrido, los participantes llevaron consigo el espíritu de Alma, celebrando su legado de compañerismo, dedicación y amor por el deporte, valores que seguirán inspirando a las generaciones futuras.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-