Joven de 19 años es detenido tras una persecución policial que ocasionó múltiples choques en Guadalajara
El joven iba acompañado con otra persona que logró darse a la fuga tras la persecución policial.
Con la detención de un joven de 19 años de edad concluyó una intensa persecución policial registrada la noche del martes en calles de Guadalajara, luego de que elementos de la Policía Municipal sorprendieran a dos sujetos presuntamente robando autopartes.
El operativo se extendió por varias colonias y dejó como saldo diversos choques, además de un implicado asegurado y otro que logró darse a la fuga.
- Te recomendamos Ejecutan a balazos a un hombre mientras se ejercitaba en un gimnasio de la colonia La Alameda, en Tlajomulco Policía
¿Cómo es que dio inicio la persecución policial?
De acuerdo con la información proporcionada por la corporación, los hechos se originaron en los cruces de las calles Luis González Obregón y avenida Revolución, en la colonia Jardines de La Paz.
En ese punto, los oficiales detectaron a dos hombres que se encontraban desprendiendo autopartes de un vehículo estacionado.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir a bordo de un automóvil sedán color blanco, lo que derivó en una persecución por varias vialidades de la ciudad.
“Observan a dos masculinos desprendiendo autopartes de un vehículo, por lo que de inmediato se les marca el alto; estos, al percatarse de la presencia policial, se tratan de dar a la huida en un vehículo sedán color blanco, por lo que se inicia una persecución, los cuales no detenían su marcha”, declaró un elemento de la Policía Municipal de Guadalajara.
La huida de los presuntos delincuentes continuó a gran velocidad por avenida Chamizal, para después dirigirse hacia la zona de Pensador Mexicano y Jorge Delorme.
Fue en este trayecto donde se registró uno de los primeros incidentes, ya que los tripulantes del sedán blanco impactaron a un vehículo compacto, generando daños materiales y poniendo en riesgo a otros automovilistas que circulaban por la zona.
Pese al choque, los sujetos continuaron con su intento de escape, lo que mantuvo en alerta a las autoridades y a los vecinos de las colonias por donde transitó la persecución.
Finalmente, el operativo concluyó en el barrio de Analco, en los cruces de las calles Antonio Bravo y Nicolás Bravo, donde los oficiales lograron cerrar el paso al automóvil involucrado.
- Te recomendamos Enfrentamiento en Tonalá: Elementos de la Fiscalía son agredidos durante un operativo Policía
En ese punto, los ocupantes del sedán perdieron el control del vehículo y se impactaron contra un árbol. Tras el choque, ambos descendieron del automotor e intentaron escapar a pie.
Sin embargo, uno de ellos fue alcanzado y asegurado por los elementos policiacos, mientras que el segundo logró evadir a las autoridades.
“En el transcurso de la persecución hubo varios incidentes con vehículos y choques, mismos que ya fueron interceptados en Nicolás Bravo y Antonio Bravo. Al arribo de las unidades se logra localizar uno de los sujetos implicados, el cual es asegurado y se le aseguran autopartes del vehículo”, señaló la Policía de Guadalajara.
El joven detenido, de 19 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación legal.
De acuerdo con las autoridades, el implicado deberá responder por el presunto robo de autopartes, así como por los diversos daños y choques ocasionados durante su huida.
Mientras tanto, la Policía Municipal continúa con las investigaciones para dar con el paradero del segundo sujeto involucrado en estos hechos, al tiempo que reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de vehículos o autopartes.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-