Hallan cuerpo en estado de putrefacción en García, Nuevo León
Hombre es hallado en estado de putrefacción en zona despoblada de García a la altura de la colina Paseo de Capellanía.
- 1 / 2
Autoridades investigan la muerte de un hombre encontrado en estado de putrefacción en una zona despoblada del municipio de García , a la altura de la colina Paseo de Capellanía. Según fuentes policiales, el cuerpo no presentaba huellas visibles de violencia, por el momento la causa exacta de la muerte es desconocida.
La tarde del 1 de marzo, elementos de la policía municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar del hallazgo, donde iniciaron los procedimientos correspondientes para indagar el caso y determinar si se trata de un homicidio o de otra causa natural.
- Te recomendamos García encabeza lista de homicidios en Área Metropolitana de Monterrey en primer bimestre de 2026 Comunidad
Los oficiales realizaron el acordonamiento de la zona, levantamiento de evidencias y la documentación fotográfica para asegurar que no se pierdan indicios relevantes que puedan esclarecer los hechos.
Hallazgo se suma a preocupante registro de homicidios en García
Este hallazgo ocurre en un contexto preocupante de violencia en García, que durante el reciente conteo del primer bimestre de 2026, se declaró como el segundo municipio con más homicidios siguiendo a Monterrey.
Según los registros correspondientes realizados por la Evaluación de Estrategia de Seguridad, se concretó un total de 18 decesos dolosos en el municipio, de los cuales en enero se concretaron 14 y en febrero los cuatro restantes, dando un total de 41 en toda el Área Metropolitana.
- Te recomendamos Mujer acuchilla y mata a su pareja frente a sus hijos en Montemorelos, Nuevo León Policía
Este hallazgo visibiliza los retos de seguridad que enfrenta García y pone de evidencia la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención y respuesta ante hechos violentos en áreas periféricas del Área Metropolitana de Monterrey.
Mientras tanto, las autoridades incitan a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a esclarecer este y otros casos recientes, con el objetivo de mejorar la seguridad y protección de los vecinos del municipio.
HGC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-