Fuga de Gas en Puebla provoca evacuación del poblado de San Felipe Puente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fuga de Gas en Puebla provoca evacuación del poblado de San Felipe Puente

Esta madruga se emitió el reporte de una fuga de gas por vecinos del poblado de San Felipe Puente en Puebla.

Fuga de gas en Puebla

PUEBLA.- En exclusiva para Telediario, Ruben Dario Herrera, Coordinador Estatal de Protección civil de Puebla, habla sobre el reporte de la fuga de Gas que se recibió hoy a las cuatro de la madrugada, por parte de la población de la zona, en San Mateo Puente, Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Dos estudiantes que fueron señalados como 'porros', aseguran no tener ningún vínculo con estos grupos

Para combatir la fuga, se pidió el apoyo de Bomberos, apoyo de la zona militar, Protección Civil Municipal, Policía estatal y municipal para que valorara la magnitud de la fuga.

También se pidió el apoyo de Pemex, que ya ha cerrado la válvula, sin embargo, por la acumulación de gas, la fuga continúa. El personal de Pemex se encuentra trabajando en el lugar para tapar la fuga.

Se ha evacuado ya el fraccionamiento San Gregorio, la Central de abastos, el Hospital del Norte. Protección Civil ha señalado que el riesgo es muy alto y se esta evacuando a la población a 1 km de distancia de la fuga de gas.

Escuelas de la zona han suspendido ya sus clases por prevención, entre ellas:

Ruben Dario señaló, que el riesgo de explosión de la fuga ha reducido de un 100% a un 10%, sin embargo, la fuga aún no está controlada y continúan las labores por detenerla.

Hay rumores de que se originó de una toma clandestina, sin embargo, el coordinador de Protección civil niega que se haya confirmado dicha acusación.

Protección Civil del municipio de San Felipe Puente ha sugerido evacuar la zona, no acercarse, evitar encender cualquier tipo de fuego y recomienda a la población acudir a las indicaciones que estará brindando Protección Civil de Puebla.

En breve más información...

IWHL