Sheinbaum acompaña al Presidente en el Grito de Independencia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Un placer acompañar al Presidente: Sheinbaum, tras el Grito de Independencia

A la izquierda de López Obrador, se colocó Claudia Sheinbaum, en medio el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al otro extremo el canciller Marcelo Ebarard.

Foto: Juan Carlos Bautista

CIUDAD DE MÉXICO.- Vacío, el Zócalo capitalino resonó al Grito de Independencia encabezado por el presidente de México, acompañado de su gabinete y también de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el primer balcón de invitados especiales.

A la izquierda de López Obrador, se colocó Claudia Sheinbaum, en medio el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y al otro extremo el canciller Marcelo Ebarard.

La jefa de Gobierno externó, a través de su cuenta de Twitter, que fue honor haber acompañando al Presidente. En los comentarios de este tuit, cientos de internautas expresaron su descontento, además resaltaron el error de la jefa a la hora de tuitear, pues escribió "presiente", en vez de "presidente".

Capitalinos salen a las calles a celebrar el Grito de Independencia

Con sombreros, bigotes y rebozos, cientos de personas están arribando a las inmediaciones del Zócalo Capitalino, donde se tiene previsto que alrededor de las 23:00 horas el Presidente de la República salga al balcón de Palacio Nacional y emita sus arengas.

Por segundo año consecutivo la ceremonia del Grito de la Independencia no es abierta al público, con el objetivo de evitar conglomeraciones que puedan derivar en un aumento de contagios del virus del covid-19.

En las calles donde se está registrando una mayor presencia de personas, el gobierno capitalino está repartiendo gel antibacterial y está invitándolas a celebrar en casa, sin mucho éxito.

En un recorrido hecho por TELEDIARIO se pudo observar que en zonas de la ciudad como la Zona Rosa y la Roma, hay una alta afluencia de personas en bares y restaurantes, sitios donde se implementan algunos protocolos de sanidad como toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; sin embargo en muchos de ellos no se está guardando la sana distancia.