"Te hace pedazos": Diego de la Torre revela forma de entrenar del 'Tuca' Ferretti y cómo casi lo hace retirarse a los 20 años
Diego de la Torre apareció como invitado en el podcast Capitán Financiero, donde contó cómo fue trabajar bajo el mando Ricardo Ferretti al inicio de su carrera.
Diego Javier de la Torre Muciño, conocido en el ámbito deportivo como el ‘Ganso’, es un exfutbolista mexicano que forjó una sólida trayectoria de 17 años en el balompié profesional, destacando principalmente como volante ofensivo en clubes como el Deportivo Toluca, San Luis y Querétaro.
Recientemente, De la Torre fue el invitado especial en el podcast Capitán Financiero, espacio conducido por el también exfutbolista Oswaldo Alanís.
- Te recomendamos ¿Lo recuerdas? Fue borrado de Tigres por mala relación con el 'Tuca' Ferretti; ahora enfrenta al PSG en Francia Futbol Internacional
Durante esta charla, el exjugador potosino rememoró sus inicios en el máximo circuito y compartió revelaciones profundas sobre su experiencia bajo el mando de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien fue el estratega responsable de su debut profesional en el año 2004.
¿Qué dijo Diego de la Torre sobre el ‘Tuca’ Ferretti?
De la Torre describió que el proceso de formación bajo la tutela de Ferretti fue una etapa de exigencia extrema que puso a prueba su carácter y resistencia emocional.
Según su testimonio, el técnico brasileño aplicaba una metodología basada en la presión constante y la crítica severa, con el objetivo de llevar a los prospectos al límite de sus capacidades para asegurar que estuvieran listos para la competencia de alto nivel.
Para el entonces joven mediocampista, el trato diario era tan extenuante que, independientemente de si realizaba una buena o mala jugada en los entrenamientos, la percepción del entrenador solía ser negativa.
"El 'Tuca' seis meses te machaca, seis meses te machaca, te hace pedazos, te obliga a ser fuerte. Te da con todo para que el siguiente torneo empieces a jugar".
Esta atmósfera de tensión permanente tuvo un severo impacto psicológico en Diego, quien confesó que la dureza del ‘Tuca’ estuvo a punto de quebrar su voluntad de continuar en el fútbol.
- Te recomendamos ¡No quiere saber de él! Así reaccionó Jonathan Espericueta cuando le mencionaron el nombre del Tuca Ferretti Club Tigres
El desgaste era tan pronunciado que, al regresar a su hogar tras las sesiones de práctica, el desánimo se apoderaba de él, llegando a manifestar a sus allegados su firme deseo de no presentarse más a entrenar debido al ambiente hostil y la presión asfixiante que enfrentaba.
"Yo llegaba a veces a mi casa y ya no quería regresar a jugar, yo ya no quería... yo le decía: 'Ya no quiero ir, ya no quiero ir'. Porque todos saben cómo es el ‘Tuca’".
A pesar del sufrimiento que le causó este periodo, De la Torre reconoció en el podcast que este trato funcionó como un drástico filtro de permanencia en el equipo profesional.
Recordó que Ferretti ascendió a un grupo de cinco o seis canteranos en esa etapa, pero debido a la intensidad del proceso y la carga psicológica impuesta, él fue el único que logró consolidarse y permanecer en la plantilla.
Para el ‘Ganso’, esta “escuela" de resistencia fue fundamental para su futuro, pues aunque le resultó más difícil el camino hacia el debut que mantenerse vigente durante 14 años en la Primera División, le otorgó la fortaleza necesaria para afrontar las vicisitudes de su larga carrera.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-