"Otra vez se repite la historia": Verónica Delgadillo y Sergio Chávez lamentan asesinato de ‘Lalito’, el joven aficionado de Chivas
Verónica Delgadillo y Sergio Chávez condenan la violencia en el futbol tras la muerte de un joven aficionado de Chivas y piden reforzar la seguridad en los estadios.
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, y el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, coincidieron en lamentar el asesinato de un joven aficionado de las Chivas, ocurrido el pasado sábado en Zapopan, tras una presunta riña con seguidores del Atlas.
Y poniendo el tema en la mesa sobre el poder, y lo difícil que es mantener a raya a las famosas porras que no miden entre un juego y la vida de alguien, y que todo se queda en la cancha y no es la primera vez que Jalisco esta envuelto en estos temas.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Carreteras bloqueadas en Jalisco HOY 28 de octubre EN VIVO | Cierres y alternativas viales Comunidad
Ambos alcades condenan la violencia en el futbol y piden protocolos más estrictos
El alcalde tonalteca, Sergio Chávez, pidió reforzar los protocolos de seguridad y coordinación entre clubes para prevenir este tipo de hechos violentos, que —dijo— empañan el triunfo de las Chivas y dañan la imagen del futbol mexicano.
“Lamentable, yo creo que ahí se deben tomar medidas de parte del club o de los clubes, acuerdos y también tener protocolos de protección donde los equipos se concentran, para evitar la violencia que empañó el triunfo del sábado al quitarle la vida a este joven. Debe haber sanciones; otra vez se repite la historia de lo que sucedió al club Atlas en Querétaro”, señaló Chávez.
El edil, seguidor del Rebaño Sagrado, criticó además la falta de control en los accesos a los estadios, pues aseguró que la Liga MX ha relajado la exigencia del Fan ID, lo que pone en riesgo la seguridad de los aficionados.
“Yo soy aficionado de ir a ver a las Chivas cada 15 días y ya no nos piden el Fan ID. Eso es parte de lo que la federación debe retomar. Le bajaron a la vigilancia, y es preocupante. Estamos a las puertas del Mundial 2026 y esto se debe corregir para evitar desgracias”, afirmó.
Por su parte, la alcaldesa de Guadalajara, Verónica Delgadillo, expresó su repudio a cualquier acto de violencia y reiteró que su gobierno trabaja en fortalecer la empatía, la corresponsabilidad y la convivencia pacífica.
“Desde nuestro primer día de gobierno hemos buscado que la mediación vecinal, la justicia cívica y el diálogo ciudadano prevalezcan. Es muy lamentable que una situación como esta suceda; queremos que la ciudadanía sea consciente de que lo más importante es hacer comunidad, con respeto, tolerancia y empatía”, subrayó.
- Te recomendamos UDG estrenará laboratorio de semiconductores gracias a donación de Infineon; se formará a más de 2 mil estudiantes Comunidad
El hecho ha reavivado el debate sobre la seguridad en los estadios y el comportamiento de las barras en el futbol mexicano.
Autoridades municipales y aficionados coinciden en que la pasión no puede convertirse en violencia, y que es urgente reforzar los protocolos para garantizar que el deporte siga siendo un espacio de convivencia y no de tragedias.
KH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-