user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 20ºC 8ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 19º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 14º
      • Rain
      • Martes
      • 8º / 19º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 11 de diciembre de 2025.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 11 de diciembre de 2025.
      • Video
      • media-content

C4 Jiménez

"Se creen bien acá": Papás de delincuente insultan a policía de CdMx tras detener a su hijo por octava vez

Papás del detenido y su hijo presuntamente estarían involucrados en diversos altercados en la zona de San Miguel Topilejo.

C4 Carlos Jiménez Ciudad de México /

A través del programa C4 en Alerta conducido por Carlos Jiménez, se exponen hecho de violencia, inseguridad y delitos realizados en el Valle de México, aunque en el último año se han expuesto diversas agresiones contra policías. 

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, ha sido víctima de agresiones por parte de ciudadanos que tratan de evitar sanciones para ellos o sus familiares, siendo expuestos en redes sociales por ello. 

Pareja agredió a policías para evitar la detención de su hijo en Tlalpan

Agentes de la Secretaría de Seguridad detuvieron en Tlalpan a un individuo identificado como Juan 'N', marcando su octava detención. 

De acuerdo con lo dicho por Carlos Jiménez en el programa C4 en Alerta , Juan ha sido aprehendido previamente por robo, posesión de armas y otros delitos. 

Tras el arresto, los padres del detenido se presentaron en el lugar e iniciaron agresiones verbales contra los oficiales. 

De acuerdo con lo captado en un video, el matrimonio ofendió a los policías e intentó entorpecer el trabajo de seguridad en diversas ocasiones, mientras los elementos trataban de detener a Juan. 

Durante el altercado, uno de los oficiales solicitó a la mujer no obstaculizar el procedimiento, advirtiéndole sobre la posibilidad de ser detenida si continuaba. 

La advertencia fue hecha por el oficial para evitar mayores confrontaciones, sin embargo y a pesar de la solicitud, los padres siguieron insultando a los elementos que realizaron la detención en Tlalpan.

Según la información de Carlos Jiménez, Juan 'N' y sus padres han estado implicados en diversos incidentes, específicamente en San Miguel Topilejo.

¿Qué pasa si insultas a un policía en CdMx?

De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en su artículo 26, fracción XI, vejar, intimidar, maltratar físicamente o incitar a la violencia contra un integrante de las instituciones de Seguridad Ciudadana es una infracción. 

Más específicamente, es una infracción de tipo E, la cual se sanciona de 20 y hasta 36 horas, inconmutables de trabajo en favor de la comunidad. 

Mientras que en caso de insultar o agredir a un oficial de tránsito se castiga con una multa de 0 a 30 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización. 

Por ello, es importante que evites confrontamientos con cualquier elemento de Seguridad Ciudadana, y en general con cualquier otro ciudadano, ya que de lo contrario podría terminar pagando multas importantes. 

TEHV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS