Nivel de presas en Nuevo León HOY 25 de mayo | ¿Incrementó por las lluvias?
Consulta aquí el último reporte de la Conagua sobre el nivel de las presas en el estado durante la última semana.
Los niveles de agua en las principales presas de Nuevo León se mantuvieron estables esta semana, pues dos de los embalses más importantes del estado registraron niveles favorables de almacenamiento, de acuerdo con datos actualizados de la Comisión Nacional del Agua.
Desde el paso de la tormenta Alberto, hace 10 meses en la entidad, la presa Cerro Prieto se ha mantenido llena, sin embargo, esta semana pasó de un 102.50 por ciento de llenado, a un 102.41 por ciento, con 307.2 millones de metros cúbicos.
- Te recomendamos ¡Se armó la fiesta! Familias celebran cumpleaños 19 de Monty, el elefante de zoológico La Pastora Comunidad

Por su parte, la presa El Cuchillo ascendió de 78.20 por ciento a 78.82 por ciento, esta última, ha sido desfogada en dos ocasiones, a principios de enero y a finales del mes de abril de este año.
Presa La Boca, la que más aumentó de nivel en Nuevo León
En contraste, la presa La Boca aumentó su nivel de 78.60 por ciento a un llenado del 80.96 por ciento en comparación con la semana anterior.
Estas variaciones ocurren en medio de una semana marcada por altas temperaturas en el estado, y con precipitaciones aisladas, lo que podría acelerar el consumo de agua y dificultar el mantenimiento de los niveles actuales especialmente ante el constante uso doméstico e industrial,
Por este motivo, es importante recordar hacer uso responsable del recurso hídrico durante esta temporada de calor para evitar una nueva crisis en la entidad.
- Te recomendamos Martha Herrera recibe premio Legendary Leader Award por su trayectoria e impacto social Política

¿Habrá lluvias en verano 2025 en Nuevo León?
Luego de que Nuevo León hiciera un trasvase de la presa El Cuchillo, y perdiera hasta 14 por ciento de almacenamiento, con el argumento de que se preparaban para recibir la temporada de lluvias, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió el martes 20 de mayo, que los pronósticos no son alentadores para el cierre de la primavera e inicio del verano.

La meteoróloga de la Conagua, Dulce Cruz, señaló en el Consejo Estatal de Protección Civil que para lo que resta de mayo y julio se esperan precipitaciones por debajo de la media histórica, mientras que junio, solo un ocho por ciento por encima de lo habitual.
Detalló que, en mayo, normalmente llueve 64.6 milímetros y se prevé cerrar con solo 54.4, es decir 16 por ciento menos.
En junio, se pronostica un superávit en comparación con el promedio. Habitualmente llueven 79.2 milímetros y ahora esperan 86, o de otra manera, un 8 por ciento más.
Mientras que, en julio, primer mes del verano, el panorama luce aún peor pues se esperan 28 por ciento menos lluvias, de 67.6 milímetros a 47.7.
En tanto, la Comisión Nacional del Agua, pronóstico entre 13 y 17 fenómenos meteorológico, de los cuales la mayoría serían tormentas tropicales y huracanes en menor cantidad.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-