¡No fue un bache! Coladera abierta provocó la caída de atletas en Maratón CdMx 2025, aclara Sobse
La Secretaría de Obras y Servicios detalló que realizó un mantenimiento preventivo en la ruta del Maratón, donde se rehabilitaron cinco mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.
- 1 / 2
Raúl Basulto Luviano, secretario de Obras y Servicios (Sobse), confirmó que lo registrado en el Maratón de la Ciudad de México, donde dos atletas en silla de ruedas cayeron durante la ruta, se debió a una coladera abierta y no a un bache.
Por su parte, el Gobierno capitalino detalló que personal se acercó para brindarles todo el apoyo necesario, otorgándoles atención médica inmediata en campo, por lo que pudieron concluir la competencia sin más contratiempos.
- Te recomendamos Así se ve CdMx de noche desde el espacio; NASA comparte FOTOS Tendencias

La 42ª edición del Maratón capitalino congregó a más de 30 mil atletas, de los cuales mil 300 eran corredores extranjeros provenientes de 30 países, y 100 mil asistentes, concluyendo con saldo blanco, salvo el incidente ocurrido sobre la avenida Chivatito.
Sobse llevó a cabo mantenimiento preventivo de la ruta del Maratón CdMx 2025
En un comunicado, la Sobse apuntó que, como parte de los preparativos del Maratón, llevó a cabo un extenso mantenimiento preventivo en la ruta, donde rehabilitaron cinco mil metros cuadrados de carpeta asfáltica y nivelaron 15 brocales de drenaje.
Además, se realizó el balizamiento de más de 42 mil metros lineales con pintura de tráfico para delimitar el recorrido, esto con el objetivo de garantizar condiciones óptimas de seguridad para todos los participantes internacionales y locales.
Atletas en silla de ruedas acabaron carrera tras caer durante Maratón CdMx 2025
Autoridades capitalinas revelaron que una coladera de drenaje, previamente mal intervenida, fue la causante de la caída de dos atletas en silla de ruedas.
"Podemos informar y asegurar que no se generó derivado de un bache, sino de una coladera de drenaje mal intervenida tiempo atrás", afirmó.
El suceso puntual se registró sobre la avenida Chivatito, donde los dos atletas afectados recibieron atención inmediata en campo. Afortunadamente, pudieron continuar y concluir la competencia, gracias al rápido apoyo del personal capitalino.
- Te recomendamos Atención. ¿Viajas a CdMx? Esto debes hacer si tiembla y estás en el Metro o Cablebús Comunidad

Coladera abierta fue atendida luego de caída de atletas en Maratón CdMx 2025
Tras este incidente, Basulto Luviano señaló que se actuó de inmediato en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua), quienes realizaron los trabajos pertinentes para corregir las afectaciones en dicha vialidad.
La Sobse subrayó su compromiso con la infraestructura vial a través de un programa intensivo de bacheo y reencarpetado, que incluye:
- Mantenimiento nocturno.
- Atención a reportes ciudadanos.
- Reemplazo de pavimentos dañados.
????♀️????♂️ En la edición XLII del #MaratónDeLaCiudadDeMéxicoTelcel2025 más de 30 mil deportistas se dieron cita, de los cuales mil 300 viajaron de 30 países para participar. ????
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) September 1, 2025
▶️ Al respecto, los titulares de @DeporteCDMX y @SOBSECDMX informan lo siguiente????????: pic.twitter.com/Msj09r7pio
En tanto, el gobierno de Clara Brugada reafirmó su compromiso por mejorar la infraestructura de la Ciudad de México, con el objetivo de generar las mejores condiciones de seguridad para todos quienes transitan por sus calles, especialmente peatones y personas con discapacidad.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
AFV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-