Una semana sin respuesta: familiares y amigos de Alejandro Garín siguen esperando al gobernador Pablo Lemus
A más de una semana de que el gobernador de Jalisco prometiera reunirse con la madre de Alejandro Garín, no ha habido ningún acercamiento. Sus amigos exigen justicia y mayor supervisión a los lugares donde se atienden personas con problemas de adicci
Ha pasado ya una semana desde que el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus aseguró que buscaría reunirse con la madre de Alejandro Garín , joven que perdió la vida luego de presuntamente ser golpeado en un centro para personas con adicciones en Guadalajara. Sin embargo, hasta este momento no ha existido ningún contacto.
Sus amigos y seres cercanos mantienen vivo su recuerdo y alzan la voz para exigir justicia y esclarecimiento de los hechos ocurridos el 8 de julio, cuando Garín fue trasladado a un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Esteban Alatorre, donde habría sido víctima de agresiones fatales.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos 24 horas de frío, angustia y hambre: así pasaron la noche automovilistas atrapados en el bloqueo de la carretera Guadalajara-Morelia | VIDEO Comunidad

“Garín era una persona soñadora, alegre, muy feliz y leal”, recuerda Noel Camacho, uno de sus amigos más cercanos.
Hoy, sus seres queridos no solo lloran su ausencia, sino que también exigen justicia y vigilancia para que tragedias como la suya no se repitan.
“A pesar de estar en el hoyo, si tú tenías un problema, buscaba la manera de ayudarte a salir”, añade Javier Monreal.
Para quienes lo conocieron, Alejandro Garín era un hombre trabajador, entusiasta y solidario. Su repentina muerte los dejó en shock y con un sentimiento de impotencia y coraje.
“Me rompí cuando recibí el mensaje ese día, simplemente me fracturé. Sentí que una parte vital de mi vida se estaba yendo”, relató Monreal. “Él no era como lo están describiendo, era feliz, era noble. Que se haga justicia”, agregó.
Los testimonios coinciden en la necesidad de que las autoridades vigilen los centros de rehabilitación donde ocurren casos de abuso y negligencia.
“Hay muchas otras personas que aún pueden salvarse si se presta atención a estos lugares”, expresó Camacho.
Su voz representa el clamor de muchos que piden que la muerte de Alejandro Garín no quede impune y que las autoridades revisen a fondo las condiciones en los centros de rehabilitación, donde la falta de supervisión y protocolos adecuados puede convertir la búsqueda de ayuda en una sentencia fatal.
“El caso de Alejandro debe tener justicia, pero también debe servir para que haya luz sobre lo que pasa ahí dentro”, apuntó Gabriel Rodríguez.
- Te recomendamos Hallan cuerpo encadenado a un perro en fosa clandestina de Arroyo Hondo en Zapopan; suman 33 bolsas con restos localizadas Policía

Durante la rueda de prensa semanal de seguridad del jueves 9 de octubre, el fiscal general del estado confirmó que el caso ya se investiga como homicidio y que se cambió el cuerpo de investigadores, tal como solicitó Georgina Velasco, madre de Alejandro.
No obstante, hasta el momento no se han reportado avances en la indagatoria ni se ha concretado la reunión prometida por el mandatario estatal.
KH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-