user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 19ºC 16ºC Min. 23ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 29º
      • Rain
      • Miércoles
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 06 de octubre de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este lunes 06 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Madre exhibe omisiones de Fiscalía de Jalisco en investigación por muerte de Alejandro Garín; su hijo perdió la vida en un anexo

La madre de Alejandro finalizó su carta externando la devastación de su familia y la necesidad de hacer público el caso para presionar a que se esclarezcan los hechos y se haga justicia por autoridades de Jalisco.

Fatima Briceño Guadalajara, Jalisco. /

Georgina Velasco, madre de Alejandro Garín, el hombre de 35 años que perdió la vida el pasado 8 de julio en un centro de rehabilitación del municipio de Guadalajara, acudió este viernes a la Fiscalía de Jalisco para solicitar la intervención urgente del Fiscal General del Estado, Salvador González de los Santos. 

Su objetivo es claro: exigir que se agilice la investigación por el presunto homicidio de su hijo, ante lo que considera graves omisiones y contradicciones por parte de las autoridades.

Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels

En un documento formal, al que TELEDIARIO tuvo acceso, Velasco expone las preocupantes discrepancias entre la versión oficial y el dictamen de necropsia.

Señaló que el día de los hechos, las personas que trasladaron a Alejandro a la Cruz Roja fueron identificadas como presuntos responsables del crimen; sin embargo, ni el Ministerio Público ni la Policía Investigadora procedieron a realizar las detenciones correspondientes, lo que ha paralizado el avance de la carpeta de investigación 43154/2025.

¿Cuáles son las contradicciones forenses y omisiones exhibidas por la madre? 

La señora Velasco cuestiona duramente la postura de la Fiscalía, especialmente la versión que sostiene la dependencia ante este medio de comunicación, la cual sugiere que Alejandro no fue víctima de homicidio, sino que se ocasionó los golpes y, por consecuencia, la muerte. 

Esta versión choca frontalmente con el resultado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que establece de forma categórica que la causa de muerte fue por golpes.

"Hoy la fiscalía dice que se mató solo, cuando la necropsia dice que fue homicidio; él no se pudo causar esas lesiones", afirma Georgina. Además, argumenta que si su hijo se hubiera alterado, "él se encontraba en un lugar donde mínimo había 15 personas, por lo que era imposible que no lo pudieran contener". 

La madre subraya que la dependencia cuenta con el dato plenamente identificado del lugar donde Alejandro Garín fue presuntamente golpeado, con testigos presenciales y el dictamen médico que confirma la violencia del deceso, y aun así, los responsables no han sido procesados.

Presiones e injusticia en la familia

La desesperación de la familia se profundiza con otras presuntas irregularidades, como el interrogatorio al que fue sometido el esposo de Georgina, donde asegura que fue obligado a firmar un documento que no pudo leer previamente y cuyo contenido no coincidía con lo que él había declarado.

La madre de Alejandro finalizó su carta externando la devastación de su familia y la necesidad de hacer público el caso para presionar a que se esclarezcan los hechos y se haga justicia; siendo los centro de rehabilitación espacios que ya han cobrado las vida de diversas víctimas en Jalisco.

Ante la aparente discrepancia entre las conclusiones de las autoridades y la evidencia forense, Georgina Velasco busca justicia para su hijo y, con ello, alertar a otros para que no pasen por la misma tragedia y exigir transparencia en la actuación de la Fiscalía de Jalisco.

LG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS