Tragedia en Guadalajara: Joven de 20 Años muere al caer 20 metros en un predio en obras; el lugar estaba clausurado
La Fiscalía del Estado de Jalisco investigará lo sucedido, donde no se descarta un caso de negligencia por parte de la empresa constructora de este predio en Guadalajara.
Una noche de esparcimiento terminó en tragedia en la colonia Ladrón de Guevara de Guadalajara, donde un joven de 20 años de origen estadounidense perdió la vida tras caer a una profunda excavación en una obra en construcción.
El fatal accidente ocurrió en el cruce de las calles Bernardo de Balbuena, entre Justo Sierra y la avenida México, una zona concurrida del municipio; generando interrogantes sobre las medidas de seguridad dentro del área de la obra.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos ¿Más lluvias para Jalisco? Tormenta tropical Priscilla avanza por el Pacífico; esto recomienda Protección Civil Comunidad

¿Cómo habría ocurrido el fatal accidente?
Los primeros reportes de las autoridades indican que el joven, cuya identidad no ha sido revelada, caminaba por la banqueta junto a sus familiares tras haber salido de un bar cercano.
Se presume que el joven se resbaló al no percatarse de la peligrosidad de la zona de construcción, cayendo a una profundidad estimada de entre 16 y 20 metros.

La Policía Municipal de Guadalajara fue la primera en atender el llamado. El reporte preliminar de los elementos confirmó la localización de un masculino de aproximadamente 20 años al interior de la obra, solicitando de inmediato la intervención de Rescate Urbano para la extracción del cuerpo.
Elementos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar para intentar brindar auxilio, pero tras realizar la evaluación de la víctima, confirmaron su fallecimiento en el sitio, sin signos vitales.
- Te recomendamos ¿De qué se le acusa? Por esta razón detuvieron a Omar 'N', histórico ex delantero mexicano Futbol

¿Porqué se encuentra clausurado el lugar del accidente?
La obra en construcción, donde ocurrió la caída, fue señalada por las autoridades como clausurada por falta de medidas de seguridad. Esta negligencia será un punto crucial en las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía del Estado de Jalisco a través del área del puesto de socorros, con el objetivo de esclarecer las responsabilidades en el accidente.
Los familiares, también de origen estadounidense, se mantuvieron en el lugar del siniestro. Posteriormente, reconocieron el cuerpo del joven una vez que fue rescatado por los elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
El cuerpo fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para llevar a cabo los procedimientos de ley correspondientes, mientras la Fiscalía continúa con las indagatorias conforme al protocolo para determinar las causas exactas del resbalón y las omisiones de seguridad en el sitio.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-