Edgar Canseco fue privado de la libertad solo dos días antes de aparecer envuelto con una cobija y visibles huellas de violencia en la Autopista Cololeacaque-La Tinaja, al sur de Veracruz.
En el sitio fueron halladas máquinas de coser con las cuales se elaboraban uniformes de distintas fuerzas de seguridad, así como insignias de la Policía Estatal y chalecos camuflados.
El cuerpo se encontraba al interior de una bolsa de plástico, además de estar envuelto con una sábana, sin embargo, fue debido a que las extremidades sobresalían como se identificó pronto.
Dos inmuebles ubicados en los municipios de Isla y Pánuco servían para ocultar los miles de litros de hidrocarburo resguardados de manera ilegal, así como vehículos usados para su traslado.
De acuerdo con la gobernadora Norma Rocío Nahle García la salida de Herrera estaba planeada para noviembre, pero se le pidió permanecer para asegurar una transición ordenada.
Tras desaparecer en octubre de 2025, la joven fue identificada un mes después entre los restos humanos hallados en una fosa clandestina de Tuxpan, una vez realizados los análisis forenses.
En su interior viajaban personas adultas que se dirigían hacia sus trabajos, así como estudiantes de enseñanza básica que tenían como destino sus centros educativos.
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que un grupo armado llega al restaurante TrogeBirria, donde sin mediar palabra asesinan a balazos al periodista veracruzano.
Nuevos detalles sobre el siniestro que conmociona a Veracruz revelan el momento exacto del impacto, la compleja operación de rescate y el estado de las víctimas,