Presentan iniciativa para expedir la Ley de Ciberseguridad en Nuevo León
Morena, PVEM y PT presentaron en el Congreso local una iniciativa de Ley de Ciberseguridad que busca proteger a ciudadanos, empresas e instituciones públicas
Las bancadas de Morena, PVEM y PT presentaron en el Congreso local una iniciativa para crear la nueva Ley de Ciberseguridad de Nuevo León. La propuesta busca brindar mayor protección a la ciudadanía, al sector empresarial y a las dependencias gubernamentales frente al creciente número de ataques digitales.
El proyecto fue impulsado por el diputado Jesús Elizondo Salazar, junto con los coordinadores parlamentarios Mario Soto (Morena) y Claudia Chapa (PVEM), además del respaldo de los legisladores morenistas Greta Barra, Tomás Montoya, Grecia Benavides, Anylu Bendición y Reyna Reyes. La intención es que la iniciativa pueda ser discutida y aprobada durante el presente periodo legislativo.
- Te recomendamos Adrián de la Garza insiste en presupuesto con enfoque en municipios; coincide en esperar a Federación Comunidad

"La ciberseguridad ya no es un tema opcional, sino una necesidad urgente para proteger la vida digital de las y los nuevoleoneses. Con esta ley buscamos blindar a la ciudadanía frente a delitos en línea y fortalecer la confianza en nuestras instituciones", comentó Elizondo.
Se contempla la creación del Sistema Estatal de Ciberseguridad, organismo encargado de coordinar acciones, prevenir riesgos, responder a incidentes y establecer protocolos eficientes para la protección del ciber espacio.
Además, se busca fomentar la educación digital y la cultura de prevención desde la educación básica, habilitar plataformas de denuncia ciudadana contra fraudes y delitos digitales, e impulsar campañas de alfabetización cibernética para toda la población.
"Nuestra obligación es garantizar que Nuevo León cuente con un marco legal moderno, capaz de prevenir y sancionar las amenazas digitales que afectan a jóvenes, empresas y familias por igual", concluyó Mario Soto coordinador de la bancada de Morena.
Por separado, Claudia Chapa, Coordinadora del PVEM, confió en que lo aprueben en este periodo, al considerar que es urgente.
- Te recomendamos Secretaría de Educación de Nuevo León asegura que ya aplican protocolo contra acoso escolar Comunidad

“Suscribiéndome a esta iniciativa muy importante, y obviamente también pues a favor de lo que ha presentado la presidenta Claudia Sheinbaum, y en mi caso, claro que apruebo esta Ley y estoy muy convencida de que lo aprobaremos en breve”, señaló.
Con esta Ley, Nuevo León se coloca a la vanguardia en la construcción de un marco legal moderno, garantizando la protección de derechos digitales, transparencia en los servicios públicos y mayor confianza en el entorno digital para atraer inversión y fortalecer la seguridad de la población.
No te pierdas las noticias más importantes y de última hora, sigue aquí a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-