user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 31ºC 20ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 23º / 27º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 27º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 30º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Waldo Fernández reafirma interés por gubernatura de Nuevo León en 2027

El senador Waldo Fernández dijo que sus aspiraciones no buscan provocar un conflicto interno dentro de Morena.

Erik Solheim Rocha Monterrey, Nuevo León /

El senador Waldo Fernández reafirmó su intención de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Nuevo León en 2027, aunque precisó que sus aspiraciones no tienen como propósito provocar divisiones dentro del partido.

Tras participar en un foro de abogados, el legislador consideró que la fórmula partidista con la que llegó al Senado fue muy sólida, motivo por el que espera se repita para los próximos comicios electorales.

"Es muy importante la alianza (PT, PVEM, Morena) Que llegue la 4T, urge que a Nuevo León lleguen gobiernos con sentido social y creo que ya llegó el momento para nosotros quien quiera que vaya ser el candidato o candidata".
"Ya lo dije públicamente que el día que se abra el proceso de inscripción mi intención es participar para la candidatura a gobernador, pero también lo he dicho públicamente, no seré un factor de división", dijo.

¿Cuál es la trayectoria de Waldo Fernández?

Waldo Fernández González, nacido el 15 de mayo de 1971 en Monterrey, Nuevo León, es un político y empresario mexicano, actualmente senador por Nuevo León representando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM). Su trayectoria abarca el ámbito académico, empresarial, gubernamental y legislativo, destacándose por su compromiso con la transparencia, la seguridad y el desarrollo social.

Formación Académica

Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde también ha sido docente.

Diplomados en Política y Estrategia de Defensa y Seguridad y en Seguridad Nacional.

Experiencia Profesional

2000: Gerente jurídico operativo en CEMEX, una de las principales empresas mexicanas.

2001: Director general de Modernización, Administración y Desarrollo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

2002: Fundó su propio despacho, Fernández, Fromow, Rivera y Asociados, S.A. de C.V., consolidando su experiencia en asesoría legal.

2009: Director general del Centro de Integración Ciudadana, A.C..

2011-2013: Miembro del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Monterrey, Nuevo León.

Titular de la Unidad de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.

Encargado del despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León y titular de la Representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México.

Trayectoria Política

2015-2018: Diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXIII Legislatura. Presidió la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional y fue reconocido por la asociación civil Borde Político como uno de los mejores diputados federales del país. También fue integrante de comisiones como Hacienda, Justicia, y Participación Ciudadana.

2021: Diputado local en el Congreso de Nuevo León por Morena, promoviendo leyes enfocadas en transparencia, justicia social y combate a la corrupción.

2024: Electo senador por Nuevo León en la LXVI Legislatura, representando la coalición “Sigamos Haciendo Historia” junto a Judith Díaz. Tomó protesta el 29 de agosto de 2024. Preside la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC, impulsando el comercio internacional y la competitividad.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon