Carlos Mendoza rinde protesta como nuevo Consejero de la Judicatura de Nuevo León
Durante la sesión de Pleno, en el apartado de asuntos en cartera, fue leído el documento enviado por el mandatario estatal, tras lo cual se procedió a llamar a Mendoza Cano para rendir protesta.
Luego de 24 horas de haber suspendido los acuerdos, diputados locales y el gobernador Samuel García reanudaron el diálogo y acordaron tomar protesta a Carlos Mendoza Cano como Consejero de la Judicatura local por un periodo de tres años, que iniciará el 30 de mayo de 2025.
Durante la sesión de Pleno, en el apartado de asuntos en cartera, fue leído el documento enviado por el mandatario estatal, tras lo cual se procedió a llamar a Mendoza Cano para que rindiera protesta.
- Te recomendamos Samuel García arranca operación de unidades de Transmetro eléctricas en San Bernabé Política

En la comisión de cortesía fue recibido por todos los diputados, los saludó, en particular a Carlos de la Fuente y Heriberto Treviño, coordinadores del PAN y PRI, respectivamente, y hasta se tomó foto con algunos.
En entrevista, Mendoza Cano descartó estar en conflicto con los diputados y aseguró que ocupará el cargo con autonomía en la Judicatura.
“No hay conflicto alguno. Me encuentro muy contento y agradecido con el Congreso del Estado, que ha tenido bien tomarme protesta en este momento para ocupar el cargo de consejero y obviamente agradecer al gobernador por haberme designado dentro de la judicatura.”
“A 48 horas de haber recibido mi distribución nos encontramos ya aquí en el Congreso, constitucionalmente el consejero de la judicatura tiene autonomía y en segundo término puedo decirles que siempre me he caracterizado por ser una persona seria y profesional y en ese mismo sentido vamos a participar en el nombramiento, el día lunes se presentó la renuncia a la procuraduría después de qué fui designado como consejero”, señaló.
Descartó que haya sido un premio de consolación la designación en la judicatura, después de no haber logrado la designación en el proceso de selección del Fiscalía General de Justicia.
“Estoy convencido que uno de los caminos hacia el primer mundo, pues teniendo un estado derecho sólido, y yo participé en la convocatoria pública, y esa convocatoria el gobernador hizo una designación y por eso vine a tomar protesta, muy agradecido”, agregó.
- Te recomendamos Proponen transparentar cifras de abuso y maltrato infantil en todos los municipios de Nuevo León Comunidad

Previamente, Javier Caballero, diputado local del PRI, dijo que Mendoza Cano es un perfil que se dedicó a perseguir legisladores en la pasada Legislatura y que por ello, aunque no estaban de acuerdo, le tomaron protesta.
“Nosotros como diputados o como Congreso tendremos que tomarle la protesta y la verdad es que nos parece una decisión una vez más desafortunada, pues es una personaje que se convirtió en alguien que persiguió mucha gente en Nuevo León, un personaje que está totalmente enfocado en obedecer las instrucciones, pero independientemente de eso, creo que esta polarizado el tema”, señaló.
¿Quién es Carlos Mendoza Cano?
Ocupó el cargo de procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, y fungió como titular de la UIFE bajo la administración del gobernador Samuel García.
Asimismo, en 2022 presentó su documentación para inscribirse como candidato a la titularidad de la Fiscalía General de Justicia.
Durante el conflicto entre el gobernador y el Congreso del Estado en la pasada legislatura, Mendoza Cano fue removido de su cargo en la UIFE, pues fue acusado por la bancada del Partido Acción Nacional de realizar carpetas a modo.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-