Mujer denuncia fraude de empresa de autofinanciamiento en Torreón; pagó 14 mensualidades y nunca le dieron su auto
Al interponer la denuncia, la afectada descubrió que este negocio ha estafado a más personas.
Una mujer lagunera denunció públicamente a una empresa de autofinanciamiento por presunto incumplimiento en la entrega de un vehículo, a pesar de haber cubierto 14 mensualidades como parte de un contrato firmado desde noviembre del año pasado.
El caso fue llevado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aunque la afectada afirma que, hasta el momento, no ha recibido una solución efectiva y la empresa ya desalojó el local donde daban el servicio.
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Según su testimonio, al firmar el contrato se le indicó que si realizaba los pagos de manera puntual, podría recibir su automóvil en un plazo aproximado de tres meses, sin embargo, al acudir por el vehículo, se le informó que debía esperar dos mensualidades más debido a la alta demanda del modelo solicitado. A pesar de cumplir con esa condición, el auto nunca fue entregado.
Con el paso del tiempo, la promesa de adjudicación se fue alargando, hasta establecer que el vehículo sería asignado solo después de cubrir 12 mensualidades. La denunciante asegura haber pagado 14 cuotas, sin recibir el automóvil ni una respuesta clara.
Empresa de autofinanciamiento ya tenía denuncias en su contra
La empresa aceptó realizar la cancelación y prometió enviar la confirmación por correo electrónico, misma que nunca llegó. Fue entonces cuando decidieron acudir a la Profeco, donde descubrieron que había al menos otras 20 personas con quejas similares.
La denunciante explicó que, en su caso, el proceso se convirtió en una serie de audiencias sin resultados. Se estableció un convenio en el que la empresa devolvería los 99 mil pesos en 4 pagos y aún así no cumplieron.
También está el caso de la señora Elena Borrego, lagunera jubilada que daba dinero de su pensión para adquirir un vehículo, y hasta la fecha no se le ha regresado ni un peso de los 77 mil que abonó.
“No se sabe a dónde fueron, no hay pista de dónde se fueron. Que supuestamente también el licenciado de la Profeco dijo que ellos ya tenían carpeta de de fraudes que ya legalmente ya los estaban buscando. ¿Verdad? Le digo bueno si ellos ya saben por qué permiten que ellos sigan abriendo en otros locales”.
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Finalmente, en la última audiencia realizada este mes, se le notificó que la empresa ya no se presentó más y que debía recurrir a un abogado externo. Al solicitar una explicación, le confirmaron que la empresa ya contaba con antecedentes de denuncias y carpetas de investigación por posibles fraudes.
La afectada expresó su inconformidad con la falta de acción contundente por parte de las autoridades y reiteró que solo busca recuperar el dinero que aportó, ya que, según sus palabras, cumplió con lo establecido en el contrato al cubrir las 12 mensualidades
“Yo quiero pues nada más que nos regresen nuestro dinero. O sea, no estamos pidiendo ni más ni menos más que lo que es. Porque nosotros cumplimos con nuestro con el contrato que ellos decían. Me pedían 12 mensualidades, yo di 14. O sea, es lo único que pedimos, nuestro dinero nada más”.
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