Atención. SIMAS Torreón refuerza atención con nueva línea de WhatsApp
El Gerente General, Roberto Escalante, ha hecho un llamado enérgico a todos los usuarios del SIMAS para que incorporen este nuevo número de WhatsApp a sus contactos.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón, una entidad crucial para el bienestar y desarrollo de la ciudad, ha dado un paso significativo en la mejora de su servicio al usuario con el lanzamiento de una nueva línea de comunicación a través de WhatsApp.
Esta iniciativa, impulsada por la Gerencia General de la paramunicipal, a cargo de Roberto Escalante, busca no solo reforzar la atención directa a los usuarios, sino también ampliar la capacidad de respuesta y abarcar un mayor número de reportes relacionados con los servicios vitales de agua potable y drenaje en toda la ciudad.
- Te recomendamos Mucho ojo. SIMAS anuncia falla de bomba en Torreón; te diremos qué colonias tendrán baja presión de agua Comunidad

¿Cuándo será la disponibilidad del servicio a clientes?
El número de WhatsApp habilitado para este propósito es el (870) 171-41-97. Los ciudadanos podrán hacer uso de este canal de lunes a sábado, en un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Para los domingos, el servicio estará disponible de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Es importante destacar que, si bien existen horarios de atención definidos, el sistema permitirá la recepción de reportes las 24 horas del día, garantizando que ninguna solicitud quede sin registrar.
Cada reporte ingresado a través de esta vía recibirá un número de folio para su puntual seguimiento, con un compromiso de tiempos de respuesta que no excederán los diez días.

Una de las ventajas más destacadas de este nuevo canal es la posibilidad de que los usuarios envíen evidencia complementaria a sus reportes.
A través de WhatsApp, podrán adjuntar fotos, videos y la ubicación exacta del incidente, lo que facilitará enormemente la comprensión de la problemática por parte del personal de SIMAS y agilizará la intervención.
Esta funcionalidad es particularmente útil para reportes de fugas de agua, drenajes tapados o cualquier otra anomalía que requiera una inspección visual.
- Te recomendamos Beneficiará a la Laguna. Se reúnen la CNA y SIMAS para ajustes en el proyecto de Planta Tratadora en Torreón Comunidad

Buscan que sea más sencillo el contacto a SIMAS
El Gerente General, Roberto Escalante, ha hecho un llamado enérgico a todos los usuarios del SIMAS para que incorporen este nuevo número de WhatsApp a sus contactos y aprovechen la facilidad y comodidad que ofrece su dispositivo móvil para realizar sus reportes.
Para promover su adopción y simplificar el acceso, se ha anunciado que se dará una amplia difusión a un código QR que permitirá añadir el contacto de forma instantánea.
Esta nueva línea de atención no sustituye, sino que se suma y fortalece los canales de comunicación ya establecidos y conocidos por la ciudadanía. SIMAS Torreón continuará operando su Call Center a través del número (871) 690-95-95, así como su Conmutador (871) 749-17-00.
Además, la página oficial de Facebook, "SIMAS TORREÓN", seguirá siendo un punto de contacto activo donde los ciudadanos pueden externar dudas, comentarios y realizar reportes.
Con la integración de WhatsApp, SIMAS Torreón reafirma su compromiso con la modernización y la accesibilidad, buscando ofrecer un servicio más eficiente y cercano a las necesidades de la comunidad.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-