Clausuran negocio de comida en el Centro de Torreón por incumplir normas de higiene
La clausura, parte de las acciones permanentes de la dependencia para asegurar la higiene y seguridad en los establecimientos, se realizó tras una revisión exhaustiva.
La Dirección de Inspección y Verificación de Torreón ha clausurado un negocio en la colonia Centro, después de descubrir múltiples irregularidades que representaban un riesgo para la salud pública.
La clausura, parte de las acciones permanentes de la dependencia para asegurar la higiene y seguridad en los establecimientos, se realizó tras una revisión exhaustiva.
- Te recomendamos Policía que presuntamente mató a Rolando durante desalojo en Torreón seguirá en prisión Policía

Clausuran negocio por irregularidades de higiene
Las autoridades procedieron a colocar sellos de clausura después de levantar el acta correspondiente, detallando las siguientes faltas:
- Presencia de fauna nociva: Se encontraron plagas que contaminan alimentos y superficies.
- Extintores fuera de norma: Los equipos contra incendios no cumplían con las regulaciones de seguridad.
- Falta de trampa colectora de grasa: No contaban con un sistema adecuado para el manejo de residuos, lo que puede causar problemas de drenaje y contaminación.
- Ausencia de tarjetas sanitarias del personal: Los empleados no contaban con los documentos que avalan su buena salud para manipular alimentos.
- Te recomendamos Ojo. Así luciría el Sistema Vial Independencia-Abastos cuando lo finalicen Comunidad

Intensificarán operativos para proteger a los consumidores
El titular de la dependencia, Pablo Fernández Llamas, informó que se intensificarán los operativos de verificación en negocios de este tipo.
"El objetivo es proteger a la ciudadanía y asegurar que se cumpla con las normas de higiene y seguridad vigentes", afirmó.
Fernández Llamas destacó que estas acciones obedecen a las instrucciones del alcalde Román Alberto Cepeda González, quien busca garantizar la seguridad de los consumidores y del personal a través de una cultura de cumplimiento y vigilancia.
Para que el establecimiento pueda reabrir, deberá subsanar todas las observaciones y presentar la documentación que demuestre que ha corregido las deficiencias sanitarias y municipales.
Finalmente, la dirección hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier irregularidad a través de los canales oficiales: el número 073 de Atención Ciudadana, el teléfono 500 7000, extensión 1548, o mediante sus redes sociales en Inspección y Verificación Torreón.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-