Policía que presuntamente mató a Rolando durante desalojo en Torreón seguirá en prisión
Un juez ha otorgado una prórroga de tres meses para la investigación complementaria del caso de homicidio de Rolando Medina.
Un juez ha otorgado una prórroga de tres meses para la investigación complementaria del caso de homicidio de Rolando Medina, lo que amplía el plazo hasta octubre.
Durante este periodo, el presunto responsable, Julián de Jesús "NN", un ex miembro del Grupo de Reacción Torreón (GRT), permanecerá en prisión preventiva justificada mientras continúa el proceso penal en su contra.
- Te recomendamos Adulto mayor es encontrado muerto en su casa Gómez Palacio; el hombre vivía solo Policía

El abogado y asesor jurídico de la familia de la víctima, Zuriel Rosas, detalló al final de la audiencia que la extensión del plazo es necesaria para poder aportar pruebas pendientes y fortalecer la preparación del caso.
“Nos autoriza la solicitud de prórroga para la investigación complementaria... La justificación es que tenemos pruebas pendientes por aportar a la investigación para poder preparar mejor el caso", explicó Rosas.
- Te recomendamos Ojo. Así luciría el Sistema Vial Independencia-Abastos cuando lo finalicen Comunidad

Qué sigue en el proceso contra elementos de la GRT
Con la ampliación, el plazo de investigación complementaria culminará el próximo 14 de octubre. Una vez finalizado este periodo, las partes podrán solicitar una fecha para la audiencia intermedia, en la cual se presentarán las pruebas y hechos que se utilizarán durante el juicio.
Según el abogado, la situación de Julián de Jesús "NN" no cambiará por el momento. El acusado seguirá recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Torreón hasta que se resuelva su situación legal, garantizando así la continuidad del proceso bajo las condiciones de ley.
- Te recomendamos Hombres roban motocicleta con valor de 39 mil pesos en Torreón Policía

Cómo fue asesinado Rolando
Por una disputa en un proceso de desalojo en predios del ejido Nueva Mieleras, elementos del Grupo de Reacción Torreón presuntamente dispararon en contra de un hombre quien tuvo que ser trasladado por sus propios medios a un hospital de Torreón en donde ingresó sin signos vitales.
Rolando Medina, de 35 años, quien perdió la vida en el trayecto al hospital, según las declaraciones de algunos testigos, todo ocurrió desde las 5:00 de la mañana del pasado lunes 7 de abril cuando diferentes patrullas arribaron al poblado para iniciar con el desalojo, el cual fue ordenado por un Juez Civil.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-