Cuidado. Mujer se debate entre la vida y la muerte tras consumir sandía contaminada en Saltillo; evita que te pase lo mismo
Según sus familiares, Mary comenzó a presentar malestares horas después de ingerir la fruta que había comprado en un supermercado.
Una mujer identificada como Mary, de 48 años, se encuentra en estado crítico en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de haber consumido una sandía presuntamente contaminada.
La fruta la compró ya partida en un supermercado de una cadena reconocida en la ciudad.
- Te recomendamos Adulto mayor muere mientras era trasladado a Cruz Roja en Saltillo; momentos antes había jugado en torneo de básquetbol Policía

Según sus familiares, Mary comenzó a presentar malestares horas después de ingerir la fruta, incluyendo fiebre alta, escalofríos, dolor abdominal severo y diarrea intensa.
El estado de salud de la mujer empeoró rápidamente
Inicialmente pensaron que se trataba de una descompostura estomacal leve, pero conforme avanzaron las horas su estado empeoró rápidamente.
La mujer fue llevada de emergencia por sus familiares a la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos detectaron signos de una posible infección gastrointestinal grave.
Dicha enfermedad probablemente causada por bacterias como Salmonella, Listeria monocytogenes o Escherichia coli, todas ellas asociadas al consumo de alimentos contaminados, especialmente frutas ya cortadas y expuestas al ambiente.
- Te recomendamos Miriam, de 30 años, sufre aborto en Ramos Arizpe; no sabía que tenía 6 meses de embarazo Policía

De acuerdo con especialistas, las sandías partidas y vendidas en supermercados pueden convertirse en un foco de infección si no se mantienen bajo estrictas condiciones de higiene y refrigeración.
Las bacterias pueden ser transportadas por moscas u otros vectores y contaminar tanto la superficie de la fruta como los utensilios con los que se corta.
Si estos instrumentos no se limpian adecuadamente o son reutilizados sin desinfección, la transmisión de patógenos es inminente.
En este caso, Mary fue la única de su familia que consumió la fruta, lo que refuerza la hipótesis médica de que fue la sandía la fuente de la infección.
Entre las complicaciones que tiene se encuentran infecciones sanguíneas, fallo renal agudo, meningitis bacteriana.
El estado de salud de la paciente es delicado, y permanece en observación intensiva mientras se le administran antibióticos de amplio espectro y soporte médico especializado.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-