Miriam, de 30 años, sufre aborto en Ramos Arizpe; no sabía que tenía 6 meses de embarazo
Desde la colonia Urbivilla la mujer fue trasladada por una vecina a la Clínica del Hospital Ixtlero, luego de presentar fuertes dolores abdominales.
Una mujer de 30 años, identificada como Miriam sufrió un aborto espontáneo tras desconocer que se encontraba embarazada con 26 semanas de gestación en Ramos Arizpe.
Los hechos se registraron en la colonia Urbivilla, desde donde fue trasladada por una vecina a la Clínica del Hospital Ixtlero, luego de presentar fuertes dolores abdominales.
- Te recomendamos Alerta. Vuelo de Aeroméxico a Mexicali regresa de EMERGENCIA a CdMx; esto pasó Comunidad

La paciente ingresó a urgencias alrededor de las 11:07 de la mañana, según informó el médico responsable del área.
Al llegar, fue atendida en el área de Toco-quirúrgico, donde se confirmó que el bebé ya no contaba con signos vitales. El cuerpo del feto fue resguardado en el mortuorio del hospital conforme al protocolo.
Miriam declaró a las autoridades que desconocía que estaba embarazada y que desde el día anterior comenzó a sentir malestares estomacales, sin imaginar que se trataba de un cuadro obstétrico.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se realizaron las diligencias correspondientes conforme marca la ley.
- Te recomendamos Roban motocicleta afuera de Plaza Sendero Escobedo; paqueterito la acababa de comprar con sus ahorros Policía

Diferencias entre legalización y despenalización del aborto
La despenalización hace referencia a la acción de eliminar todas las sanciones y comportamientos que antes eran considerados un delito. O sea no habría limitantes para llevar a cabo esta práctica, algo que no busca el gobierno de México, de acuerdo a datos proporcionados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Por otra parte está la legalización, aquí hablamos de garantizar el derecho de las mujeres en decidir sobre su cuerpo. Además ésta no promueve ni provoca que haya más abortos, ya que está regularizado.
Ésto permite que haya abortos seguros y legales, garantizando la recuperación óptima de aquellas mujeres que deseen interrumpir su embarazo. Sin embargo, la despenalización es considerada el primer paso para que el aborto no sea considerado un delito.

Tras despenalizarlo, corresponde al gobierno de cada país o estado crear sus leyes para llevar a cabo la práctica sin temor al registro de víctimas mortales.
JVS
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-