Logo de Telediario
Policía

Fatal volcadura deja saldo de 4 jóvenes muertos y 6 lesionados en periférico Luis Echeverría Álvarez, Saltillo

Los servicios de emergencia rescataron a los sobrevivientes y trasladaron a los heridos a distintos hospitales para su atención médica.

Bomberos y paramédicos utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a las personas atrapadas entre los vehículos.
Bomberos y paramédicos utilizaron herramientas hidráulicas para liberar a las personas atrapadas entre los vehículos. | Christian Montelongo
Foto de Christian Montelongo
Christian Montelongo
Saltillo, Coahuila

Un accidente automovilístico registrado durante la madrugada del sábado sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez, al norte de Saltillo, dejó un saldo de cuatro personas sin vida y seis más lesionadas, luego de que un automóvil en el que viajaban siete jóvenes volcara y se impactara contra una camioneta.

El percance ocurrió alrededor de las 02:35 de la madrugada, a la altura de la colonia Los Maestros, casi en el cruce con el bulevar Isidro López Zertuche.

De acuerdo con el informe de las autoridades, el conductor de un automóvil MG circulaba de oriente a poniente cuando perdió el control, se impactó contra el cordón del camellón central, volcó y salió proyectado hacia los carriles contrarios, donde chocó de frente contra una camioneta Chevrolet Trax.

El accidente movilizó a cuerpos de emergencia y peritos

En el automóvil viajaban cuatro hombres y tres mujeres, de entre 18 y 25 años, debido a la fuerza del impacto, un joven y dos jovencitas fallecieron en el lugar, una de ellas presentaba una lesión severa en la cabeza, los cuerpos quedaron sobre la superficie del periférico.

La cifra de víctimas mortales aumentó horas más tarde, luego de que Mauricio Uriel, de 18 años, quien viajaba en el MG y había sido trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a la Clínica 2 del IMSS, falleciera a consecuencia de un choque hipovolémico.

Trascendió que los jóvenes regresaban de una fiesta de disfraces y que el vehículo circulaba a exceso de velocidad, testigos señalaron que aparentemente el conductor se encontraba en estado de ebriedad, situación que deberá ser investigada por las autoridades.

En la Chevrolet Trax viajaban tres mujeres, identificadas como Yaneth Mercado, conductora; María Uresti y Sonia Martínez, copiloto, las tres fueron trasladadas a un hospital privado para valoración.

Elementos de la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja acudieron al sitio para atender la emergencia, los rescatistas utilizaron equipo hidráulico para liberar a los lesionados, mientras agentes de Tránsito cerraron la circulación para facilitar las maniobras.

Agentes de Servicios Periciales recabaron indicios en el lugar para integrar la investigación del percance vial. | Pexels
Agentes de Servicios Periciales recabaron indicios en el lugar para integrar la investigación del percance vial. | Pexels

Personal de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizó el procesamiento de la escena para recabar indicios y determinar las circunstancias del accidente en Saltillo.

JSR

Tags relacionados
noticia escrita por
Christian Montelongo
Christian Montelongo

Periodista con 25 años de trayectoria, especializado en la cobertura de información de seguridad pública. Su trabajo se ha enfocado en hechos policiacos, investigación y acontecimientos de alto...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN