user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 43ºC 18ºC Min. 43ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 21º / 36º
      • Clouds
      • Sábado
      • 22º / 42º
      • Clouds
      • Domingo
      • 28º / 43º
      • Clouds
      • Lunes
      • 29º / 43º
      • Clouds
      • Martes
      • 28º / 44º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 11 de junio 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 11 de junio 2026.
      • Video
      • media-content

Aseguran casa en donde tenían a 2 jóvenes retenidas en Tehuacán; una mujer queda detenida

La FGE realizó el operativo que tuvo duración aproximada de dos horas, tiempo en el que se recabó información para conocer las condiciones en las que se encontraba el inmueble.

Puebla /

Dos adolescentes estaban retenidas en un inmueble de la zona alta de Tehuacán, y fueron rescatadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Trabajadores de la FGE realizaron un operativo en una vivienda ubicada en la calle 30 Norte y bulevar Francisco I. Madero en la zona alta de Tehuacán, en dónde rescataron a dos jovencitas que se encontraban retenidas.

El operativo se desarrolló luego de una denuncia que hizo la madre de las adolescentes, quién solicito la intervención de las autoridades para liberar a sus dos hijas que las tenía retenidas una mujer, reportó la mamá de las jóvenes a esta autoridad. 

La diligencia que se realizó en el lugar tuvo una duración de poco más de 2 horas; en ese tiempo recabaron evidencias que les permitieron conocer las condiciones en las que estaba el interior de esa casa habitación que trascendió, presuntamente, fue propiedad del extinto dirigente de transporte en Tehuacán, Santiago Mendoza Tierra.

En esta diligencia participaron elementos de la Policía Ministerial y del municipio, mientras que agentes de la fiscalía, con la orden que tenían, procedieron a hacer la revisión del inmueble en donde localizaron a las menores de edad.

Luego del rescate, las adolescentes fueron llevadas a la Casa de Justicia para dar seguimiento a la carpeta de investigación que sobre este hecho se inició.

Tras la liberación de las dos menores, una mujer quedó en calidad de detenida, mientras que la FGE colocó sellos en un zaguán, una puerta de acceso y dos ventanas del citado inmueble.




Apolonia Amayo
  • Apolonia Amayo
  • Periodista de cobertura regional con base en Tehuacán, enfocada en información general. Con especialización en asuntos ambientales y sociales. Ha recibido un reconocimiento de Coparmex por su trayectoria informativa en la ciudad, así como el galardón como una de las diez personalidades del año, distinción otorgada por la iniciativa privada local.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon