Extorsionan a dos medios de comunicación en Monterrey; entregaron más de 330 mil pesos
Autoridades realizan entrevistas y revisan cámaras en ambas ubicaciones para identificar a los responsables y establecer si existe relación entre los dos casos.
Dos medios de comunicación en Monterrey fueron víctimas de extorsión telefónica, lo que derivó en la entrega de más de 330 mil pesos por parte de los empleados de las empresas.
El primer caso ocurrió en las instalaciones del Periódico ABC, ubicadas en Platón Sánchez 411, en el centro de Monterrey.
- Te recomendamos Joven comete presunto abuso sexual a niño en la colonia La Alianza en Monterrey Policía
Un trabajador identificado como Eduardo Garza recibió llamadas de delincuentes que se hicieron pasar por personal de confianza.
A través de presión y engaños, lograron que el empleado saliera del edificio y entregara 84 mil pesos en distintos puntos.
Minutos después se confirmó un segundo caso en Dominio Medios, cuyas oficinas se encuentran en Garza García y Chiapas, en la colonia Nuevo Repueblo.
Con el mismo método, los extorsionadores instruyeron al personal para que entregara 250 mil pesos.
- Te recomendamos Conductor choca contra motociclista dejándolo lesionado y se da a la fuga en García, Nuevo León Policía
Ambos incidentes siguieron el mismo patrón de llamadas directas, indicaciones precisas y manipulación psicológica que provocaron que las víctimas abandonaran su área de trabajo y entregaran el dinero.
Los delincuentes no tuvieron que ingresar a las instalaciones.
Autoridades realizan entrevistas y revisan cámaras en ambas ubicaciones para identificar a los responsables y establecer si existe relación entre los dos casos.
Agentes de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León se encuentran en el lugar realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-