user-icon user-icon
  • Clima
    • León 18ºC 14ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 32º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 18º / 33º
      • Clear
      • Martes
      • 20º / 33º
      • Clear
      • Miércoles
      • 19º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 23 de abril 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este jueves 23 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Buscadoras localizan fosa clandestina con tres cuerpos y restos óseos en zona de Los Castillos, en León

Los restos se encontraban envueltos en pasto artificial y habrían permanecido enterrados por al menos 18 meses.

Guanajuato /

Integrantes del colectivo de búsqueda "Unidos por los Desaparecidos" localizó los cadáveres de tres personas y restos óseos en un predio ubicado en una zona despoblada de la colonia Los Castillos del municipio de León.

El hallazgo fue reportado la tarde del miércoles 7 de mayo. De acuerdo con los primeros indicios, los cuerpos llevaban al menos 18 meses sepultados específicamente en la parte más alta de la zona, llamada Vista Aéreo.

De acuerdo con la información, la semana pasada el colectivo recibió un mensaje anónimo para alertar de la existencia de varios cuerpos en la zona, y tras varias horas de búsqueda, el pasado jueves 01 de mayo localizaron un cuerpo desmembrado semienterrado.

Por ese motivo, continuaron la búsqueda de más cuerpos y este miércoles 7 de mayo, en presencia de autoridades de seguridad encontraron tres cuerpos completos más y restos óseos, presuntamente de una cuarta víctima.

“Son tres cuerpos completos y uno incompleto en estado de descomposición, se localizaron enterrados a metro y medio de la superficie. Estaban envueltos en cobijas y en rollos de pasto artificial, al parecer eran hombres”, aseguró una persona que estuvo en la búsqueda.

Agentes de la Fiscalía trasladaron los restos humanos a sus instalaciones para someterlos a pruebas de ADN y determinar si se trata de personas que fueron denunciadas como desaparecidas.

En la búsqueda participaron agentes de la Policía Municipal y Vial, además de Protección Civil y bomberos de León.

Las buscadoras señalaron a las autoridades que pedirán que continúen con más búsqueda en la zona donde presumen puede haber más cuerpos.



  • arrow-circle-right TAGS RELACIONADOS:
  • León
Jesús Padilla
  • Jesús Padilla
  • Periodista con 30 años de trayectoria. Mi pasión es informar. Mi instinto es cuestionar para tener las dos versiones de cada historia y dar voz a los que son ignorados. He colaborado con el New York Times.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN