user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 43ºC 17ºC Min. 43ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 18º / 44º
      • Clear
      • Sábado
      • 27º / 45º
      • Clear
      • Domingo
      • 28º / 45º
      • Clear
      • Lunes
      • 29º / 43º
      • Clear
      • Martes
      • 30º / 44º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 31 de julio de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este jueves 31 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

El Cáiser, presunto criminal ligado a 'La Barredora', ocupaba Puebla para ocultarse: SSP

El titular de la SSP reveló que Ángel Javier 'N' no tenía actividades delictivas en la entidad, sino que se mantenía a la espera de que terminaran los operativos en Tabasco, donde operaba realmente.

Carlos Morales Puebla, Puebla. /

A pesar de que Ángel Javier 'N', mejor conocido como 'El Cáiser' o 'El Angelito', fue capturado en Puebla no mantenía operaciones delictivas en el estado. Así lo reveló Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

El funcionario habló este miércoles sobre la detención de este capo que es afín al grupo criminal 'La Barredora' en Tabasco, y que presuntamente estaría ligado al senador y exaspirante a la presidencia de México, Adán Augusto López.

Francisco Sánchez aclaró que 'El Cáiser' no tenía operaciones delictivas en la entidad, por lo que su estancia en Puebla era parte de su estrategia para evadir a las autoridades ante los operativos que tuvieron lugar en Tabasco.

"Al momento en que las autoridades se están enfocando al estado, ellos buscan la manera de escabullirse. [El Cáiser] no estaba haciendo actividades delictivas, seguramente se encontraba aquí [en Puebla] esperando a que pasaran los operativos en ese estado", dijo.

El Cáiser no, pero La Barredora sí; reafirman actividades del grupo delictivo en Puebla 

El titular de la SSP en Puebla recalcó que 'La Barredora' mantiene operaciones tanto en Puebla como en Tabasco, pero con diferentes actividades criminales.

Además, sostuvo que este grupo delictivo está ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Las actividades, algunas coinciden, por ejemplo, el huachicoleo aquí en el estado y allá en Tabasco también, pero nosotros no tenemos identificado en migrantes, en eso se diferencian, pero evidentemente trabajan para la misma organización”, añadió.

Cabe decir que el 'Cáiser' fue detenido en un operativo coordinado entre las Fiscalías de Puebla y Tabasco. Su arresto tuvo lugar en el bulevar Municipio Libre, a la altura de Carlos Camacho Espíritu en Puebla capital.

Ángel Javier, de 28 años de edad, fue trasladado vía aérea a Tabasco bajo un fuerte dispositivo de seguridad para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales, por lo que sería en las próximas horas cuando sea presentado ante un Juez de Control para enfrentar cargos por su presunta participación en crímenes vinculados al crimen organizado.

EG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon