Médico legista es denunciado en Puebla por cobrar entrega de un cuerpo a su familia
El especialista se negó a entregar el cuerpo y acta de defunción de la víctima debido a que exigía la cantidad de mil 500 pesos a una familia, cifra con la que no contaban al ser de escasos recursos.
Con el dolor de haber perdido a un ser querido en un asalto, una familia poblana se enfrentó a una pena más luego de que el médico legista en turno les exigiera mil 500 pesos para hacerles entrega del cuerpo de su ser querido.
La familia había acudido a reclamar el cadáver para recuperarlo y así poderlo trasladar hacia su natal San Miguel Eloxochitlán, municipio localizado al sureste de Puebla.
- Te recomendamos Matrimonio es asesinado frente a sus hijos durante fiesta infantil en Tehuacán Comunidad

Lucia Flores de Jesús, quien es hermana de la víctima, hizo la denuncia pública al señalar que tanto ella como su familia son personas de escasos recursos económicos.
Pese a ello, el médico legista identificado como Federico N. les habría exigido una cantidad con la que no contaban en ese momento, además de que el mismo médico llevaba ya tres días sin hacerles entrega del certificado de defunción.
Por lo anterior Lucia, se armó de valor e hizo la denuncia pública al señalar que llevaba varias horas frente al anfiteatro municipal de Tehuacán, en espera de que el legista le entregara el certificado de defunción de su familiar, así como el cuerpo del mismo.
- Te recomendamos Desde el penal de Tehuacán, Susana Rojas obtiene título como Lic. en Educación Primaria Policía

Familiares del fallecido ya lo esperan en Eloxochitlán para velarlo
Lucá Flores lamentó que estos casos de corrupción se sigan presentando aun cuando las autoridades se han encargado de pregonar como lema "primero los pobres".
Sin embargo, los "malos funcionarios" han hecho caso omiso y siguen incurriendo en prácticas deshonestas.
"Se supone —dijo— el médico legista cuenta con un salario que le están pagando por el servicio que da a las personas, sobre todo porque están viviendo momentos difíciles y no tienen por qué exigir una cantidad de dinero a cambio de entregar un cadáver".
A su vez, la mujer indicó que tanto sus padres como sus hermanos ya están esperando en su hogar de la Sierra Negra la llegada del cuerpo, ya que buscan velarlo y darle cristiana sepultura: "no se vale que en estos momentos difíciles nos estén chantajeando, ya vivimos un dolor que nos costó la vida de mi hermano", dijo Lucia Flores de Jesús.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-