Vinculan a proceso a sujeto que desarmó y disparó contra 3 policías en Tequila, Jalisco
El acusado permanecerá en prisión preventiva por un periodo de seis meses, mientras avanza la investigación de lo sucedido en contra de los policías en Tequila.
Un hombre identificado como Héctor de Jesús 'N' ha sido formalmente vinculado a proceso por un juez, tras desarmar a un policía y realizar disparos en el municipio de Tequila. La Fiscalía de Jalisco informó que enfrenta cargos por delitos contra representantes de la autoridad, desobediencia o resistencia de particulares y lesiones dolosas.
El incidente, que se volvió viral en redes sociales, generó pánico entre los habitantes y turistas del pueblo mágico. La difusión del video, que mostraba a un hombre detonando un arma de fuego en plena calle, evidenció la tensión del momento.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos Héroe hasta el final: policía de Guadalajara dona órganos tras perder la vida Comunidad

¿Cómo ocurrieron los hechos donde el hombre disparó contra los oficiales?
Según el reporte oficial de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado domingo 31 de agosto. Elementos de la Policía Municipal de Tequila acudieron al cruce de las calles Juárez y Niños Héroes, en la colonia Centro, tras recibir un reporte de una falta administrativa. Mientras realizaban la detención, un hombre, posteriormente identificado como Héctor de Jesús 'N', se acercó para intervenir.
El individuo, presuntamente amigo del detenido, intentó impedir que los oficiales lo llevaran, entorpeciendo la labor policial. Ante esta situación, los agentes también procedieron a su arresto. Sin embargo, durante la detención, Héctor de Jesús 'N' forcejeó con los agentes.
Esta tarde, un sujeto alcoholizado que escandalizaba con varios amigos en la vía pública de #Tequila, le despojó de un arma a un policía municipal y comenzó a realizar detonaciones. El sujeto y dos acompañantes se encuentran detenidos según los primeros reportes. pic.twitter.com/j3P34ZdfO6
— Héctor Escamilla (@HectorXkamylla) September 1, 2025
En el altercado, el imputado logró despojar a uno de los oficiales de su arma de cargo. Acto seguido, realizó varias detonaciones al suelo, lo que complicó aún más la situación. Las esquirlas de los proyectiles hirieron a tres elementos de la policía municipal.
A pesar de las detonaciones y las lesiones, los oficiales consiguieron someter al agresor. Posteriormente, lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde se abrió una carpeta de investigación para determinar su responsabilidad.
- Te recomendamos Rescatan a "El Güero", un perrito atacado con arma punzocortante en Tonalá; un hombre lo agredió sin razón alguna | VIDEO Comunidad

Después de revisar las pruebas presentadas por la Fiscalía, un juez determinó que había suficientes elementos para vincular a proceso a Héctor de Jesús 'N'. Como medida cautelar, el acusado permanecerá en prisión preventiva por un periodo de seis meses mientras avanza la investigación.
El caso pone en entredicho la preparación de los oficiales, pues uno de los uniformados fue fácilmente despojado de su arma; situación que pudo terminar en una tragedia mayor. También en Tequila, los focos se habían posado en varios policías, quienes sin razón alguna detuvieron al camarógrafo de un medio local.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-