user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 19ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 13º / 26º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 29º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 30º
      • Clear
      • Jueves
      • 15º / 21º
      • Clear
      • Viernes
      • 14º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

¿Continuidad o salida? Albert Espigares deja su futuro en manos de la directiva del Club Puebla

Tras finalizar el torneo en el último lugar de la tabla de cocientes y fuera de la liguilla, el estratega español asume la responsabilidad de los resultados mientras el club inicia un balance integral de su gestión.

Puebla. /

La directiva del Club Puebla realizará un balance sobre los resultados en el Torneo Clausura 2026 de la Liga Mx y tomará una decisión sobre la continuidad de Albert Espigares en la dirección técnica.

El equipo de La Franja concluyó la fase regular de la competencia del balompié mexicano sin la posibilidad de calificar a la liguilla, con 13 puntos, producto de tres victorias, cuatro empates y 10 derrotas.

Mario Bautista se medirá ante Aarón Mercury en Supernova Génesis 2026.
arrow-circle-right
“Es el proyecto del club. Uno se hace responsable como líder del equipo para las buenas y para las malas. A la hora de tomar las decisiones para lo que venga a futuro, pues, eso ya no me compete a mí, le compete a la directiva. Seguiremos enfocados hasta el último día que nos toque estar”, apuntó Albert Espigares López, director técnico del Club Puebla.

Balance del conjunto de Los Camoteros

El equipo de los Camoteros concluyó el Torneo Clausura 2026 en el último lugar de la tabla de cocientes al cosechar el menor promedio de puntos en los últimos tres años futbolísticos. La Franja sumó 78 puntos en 102 partido par un promedio de 102 puntos, con una diferencia negativa de 87 goles.

Albert Espigares López, director técnico de La Franja, aseguró que comenzará a realidad un balance sobre lo sucedido en el equipo y tomará en cuenta el trabajo de todos los días previo a un partido y los resultados en cada partido.

“El primer balance, yo creo que será más objetivo cuando nos podamos sentar fríamente, viendo todos los antecedentes que hemos tenido en los partidos y teniendo en cuenta qué es lo que hemos hecho nosotros de lunes a viernes. Para nosotros es importante el cómo, que íbamos a trabajar para mejorar este equipo tanto individualmente como colectivamente y luego, pues ver, los partidos que nos han costado mucho”, expresó.

Hay buenos jugadores en el Puebla, afirma Espigares 

Espigares López, estratega de origen español que en el Torneo Clausura 2026 debutó como director técnico en la Liga Mx, aseguró que el conjunto poblano cuenta con jugadores con los que se pueden realizar “grandes cosas”.

“Hemos tenido muchos partidos en los que hemos jugado con uno menos, muchos partidos en los que me parecía que dominábamos y, al final, han sido muchas situaciones externas, pero en el proceso que hemos llevado con el equipo a lo largo de los partidos, pues, se muestra una cara positiva, se muestra que se pueden hacer grandes cosas con estos jugadores, pero esas pequeñitas desatenciones, errores, circunstancias, pues hacen que sea difícil”, explicó.

Espigares afirma que el Puebla elevó como el al frente de la Dirección Técnica 

Por último, Espigares López aseguró que durante el Torneo Clausura 2026, de manera personal, fue responsable; y el equipo fue mejorando; además, los jugadores fueron elevando su nivel.

“En el día a día, creo que hemos ido en el camino, hemos trabajado, se ha ido mejorando en muchos factores. Por muchos momentos se han visto cosas muy buenas del equipo y estando en primera división, ganar es héroe y pierde, pues es lo que toca, ser responsable y consecuente con lo que he dicho desde el primer día desde que me senté con ustedes”, finalizó.

ERV


Jaime Zambrano
  • Jaime Zambrano
  • Licenciado en Comunicación y Maestro en Ciencias Políticas por la BUAP. Periodista de deportes y migración. Amante de la docencia. Aficionado al fútbol e hincha de la lectura. Admirador de quienes luchan por sus sueños en su tierra y lejos del lugar que los vio nacer.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN