user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 18ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 25º / 34º
      • Rain
      • Viernes
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Sábado
      • 24º / 34º
      • Rain
      • Domingo
      • 25º / 35º
      • Rain
      • Lunes
      • 25º / 27º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 03 de septiembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este miércoles 03 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Lorena se convierte en huracán categoría 1; prevén toque tierra en México

Los desprendimientos nubosos del ciclón tropical Lorena causarán lluvias intensas en México.

Ciudad de México /

Apenas la mañana del 2 de septiembre, Lorena se convirtió en una tormenta tropical, pero debido a su fuerza, ahora es un huracán categoría 1 que en las próximas horas, es posible toque tierra en México.

Los desprendimientos nubosos del huracán Lorena provocarán lluvias intensas y fuertes en México, así como viento y oleaje elevado, advierten los especialistas.

Tras haberse convertido en un huracán, el ciclón tropical Lorena podría tocar tierra en México, probablemente la mañana del viernes, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), siempre y cuando mantenga las condiciones atmosféricas que lleva hasta ahora, aclaró. 

"De mantenerse las condiciones atmosféricas actuales, Lorena ingresaría a tierra durante la mañana del viernes, por el occidente de Baja California Sur, cruzaría la península de Baja California, y el sábado, alcanzaría las costas de Sonora".

Fue a las 3:47 de la mañana cuando el Servicio Meteorológico Nacional informó a través de redes sociales que Lorena se había convertido en huracán categoría 1.

A su vez, el sistema frontal número 1 se extenderá como estacionario sobre el noreste de México, generando rachas de viento de 40 a 60 kilómetros, además de chubascos y lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otra parte, la onda tropical 30 se desplazará sobre el sureste y sur del territorio nacional y en combinación con el ingreso de humedad del mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, incluida la península de Yucatán.

¿En qué estados hay lluvias por el huracán Lorena?

Las lluvias por el ciclón tropical Lorena comenzaron el 2 de septiembre, y este miércoles se estiman lluvias intensas y fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

  • Lluvias intensas al sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit. 
  • Lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Además, se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en Baja California Sur, Jalisco, Colima y Michoacán, así como viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el golfo de California y Sinaloa.


Emily Quiñones
  • Emily Quiñones
  • Coordinadora web de Telediario Monterrey. Licenciada en Comunicación y Periodismo por la UAL. Soy de Torreón, pero vivo en Monterrey. Amo el café y la vida fitness. Te digo cómo va a estar el clima.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon