Regresan los bloqueos a Michoacán: 4 mil vehículos varados por manifestación de campesinos; ¿cuáles son las carreteras cerradas?
Para mitigar los daños, la policía estatal de Michoacán ha desplegado elementos en los puntos de conflicto para evitar cualquier acto de vandalismo.
La Autopista de Occidente se encuentra en una situación de caos vial debido al bloqueo persistente de productores de maíz, quienes exigen mejores condiciones y precios para sus cosechas.
De acuerdo con los cálculos del Centro Estatal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), la manifestación ha dejado al menos 4 mil vehículos varados en distintos puntos de la carretera que conecta a México con Guadalajara.
- Te recomendamos Productores ceden temporalmente y liberan carreteras de Michoacán hoy 31 de octubre |¿Volverán a bloquear? Nacional
¿Cuáles son las vialidades que se mantienen bloqueadas?
Los agricultores mantienen una protesta activa y han tomado de forma total las casetas de peaje de Panindícuaro y Zinapécuaro. Las afectaciones en la circulación son severas; mientras que en Panindícuaro se reportan filas de kilómetros, la situación es crítica en Zinapécuaro, donde el embotellamiento alcanza hasta los 17 kilómetros de longitud.
A diferencia de estos puntos de cierre, en la caseta de Ecuandureo se ha mantenido el paso libre, aunque con la presencia notoria de manifestantes en la zona.
La policía ha desplegado elementos en los puntos de conflicto para evitar cualquier acto de vandalismo por parte de los productores y campesinos y garantizar que la protesta se desarrolle de forma pacífica.
El sistema C5 de Michoacán confirmó a través de sus redes sociales los cierres viales, detallando que la Autopista de Occidente México-Guadalajara se encuentra totalmente afectada en dos puntos clave. Específicamente, el bloqueo en Zinapécuaro se ubica sobre la Carretera de Cuota 15D, en el tramo Atlacomulco – Zapotlanejo.
- Te recomendamos De qué se le acusa a Jaime Toral, influencer famoso por hacer videos con Doña Lety en Veracruz Nacional
Los campesinos han anunciado que su acción de protesta se mantendrá al menos hasta el próximo lunes, fecha en la que está programada una nueva mesa de negociación.
En esta reunión se espera la participación de autoridades estatales y de representantes de la industria, con el objetivo de encontrar una solución a la crisis de precios del maíz que ha provocado la movilización de los agricultores.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones y buscar rutas alternas para evitar quedar atrapados en los cierres de la Autopista de Occidente.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-