Aprueban incremento de 2 pesos a pasaje en EDOMEX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aprueban incremento de 2 pesos a pasaje en EDOMEX

Los transportistas se comprometieron a renovar y equipar sus unidades, colocar cámaras de video y el botón de pánico y geolocalización.

Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semov) aprobó un incremento de 2 pesos a la tarifa actual del pasaje del transporte público, con lo cual, el costo será de 12 pesos en los primeros cinco kilómetros.

TE RECOMENDAMOS: Ciclista pierde la vida tras ser arrollado por un camión en avenida Guerrero

El incremento del pasaje será de la mitad de la propuesta que los concesionarios habían realizado, con el objetivo de atenuar a la economía de los usuarios.

En términos reales, el pasaje costará 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional, a partir de enero del 2020.

Luego de varias semanas de diálogo, el titular de la Semov informó que “el ajuste no significa un ‘cheque en blanco’ para los transportistas, sino que, con el nuevo ajuste se comprometen a certificar a 100 mil operadores anualmente, concluir al 100 por ciento el proceso de renovación de sus unidades y continuar el proceso de ofrecer un servicio de calidad, cómodo y seguro para los usuarios”

Agregó que se avanzará en la implementación de una plataforma tecnológica que aglutinará a todas las unidades, al tiempo que se establecerá un sistema de prepago en el que tanto operadores como usuarios estarán plenamente identificados, a efecto de inhibir la comisión de delitos en el transporte público.

Por su parte, los transportistas firmaron una serie de compromisos que los obliga a renovar todas las unidades con más de 10 años de antigüedad, equipar al 100 por ciento las unidades con los kits de seguridad, que consisten en cámaras de video, botón de pánico y geolocalización y cumplir con la cromática respectiva.

ZNR