"Nos han ayudado (...) No nos podemos quejar": afectados por explosión en Xochimehuacan
Los habitantes afectados por la explosión han reconocido a vecinos y autoridades porque "no los han dejado solos".
- 1 / 2
San Pablo, Xochimehuacan, PUE. A una semana de la explosión, siguen los días complicados para quienes habitan en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan, quienes han expresado su gratitud por la ayuda de los mismos vecinos y autoridades.
Después de las grandes pérdidas por la explosión entre los habitantes de ésta junta auxiliar, no han dejado de ayudarse. Ignacio López, damnificado, platicó para Telediario que los vecinos de San Pablo Xochimehuacan han llegado con víveres, mismos que son repartidos de forma inmediata entre todos los habtiantes afectados.
Además, los pobladores de Xochimehuacan extendieron también su agradecimiento a las autoridades quienes han llevado hasta 100 pipas de agua, sobre todo porque hay algunas zonas de la junta auxiliar en donde todavía el servicio no ha quedado restablecido.
Carlos Ávila, trabajador del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) informó que han abastecido con cinco mil litros a cada habitante para poder brindar el servicio a todos.
Regreso a clases
Aunque en la zona afectada y los habitantes se percibe mayor calma, algunas madres de familia han dicho para Telediario que no es prioridad para ellas que los menores de edad vuelvan a clases, sin embargo, mencionaron que están atentas a los anuncios que los maestros les hacen.
Será "hasta nuevo aviso" que los niños puedan regresar a la escuela debido a que no tienen útiles escolares.
INFORMACIÓN: JAIME CARRERA, TELEDIARIO PUEBLA.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.