Fuerte lluvia en Área Metropolitana de Monterrey deja 2 personas rescatadas de la corriente
Al transcurrir los minutos, una de las zonas con mayor precipitación fue en los límites de Escobedo y San Nicolás, aunque también otros sectores en San Nicolás, Monterrey, Apodaca, Escobedo, San Pedro y Santa Catarina.
MONTERREY. - El Frente Frío número 7 sorprendió con lluvia, ráfagas de viento y tormenta eléctrica a los habitantes de varios municipios del área metropolitana, y dejó un saldo de al menos dos personas rescatadas tras ser llevados por la corriente.
Los primeros reportes se notificaron poco antes de las 10:00 de la noche en distintos municipios de la ciudad, en donde fueron las localidades al norte las primeras en reportar lluvia, fuertes ráfagas de viento y falla en el suministro de energía eléctrica.
Los municipios que conforman el Valle de las Salinas, es decir, Salinas Victoria, Zuazua, Ciénega de Flores, Marín, Higueras, fueron los primeros en reportar la nubosidad que acompañó a las lluvias y tormenta eléctrica.
Al transcurrir los minutos, una de las zonas con mayor precipitación fue en los límites de Escobedo y San Nicolás, aunque también otros sectores en San Nicolás, Monterrey, Apodaca, Escobedo, San Pedro y Santa Catarina.
Fue justo en este último municipio donde los reportes con mayor riesgo fueron detectados. En el cruce de Morelos e Industriales del Poniente dos autos fueron arrastrados, por lo que personal de Protecicón Civil de dicho municipio acudió al auxilio.
En el sitio ubicaron un taxi con una pareja al interior. El hombre tenía una herida en la mano, provocada al pretender romper el vidrio de la ventana para escapar. También en el sitio fue hallado un auto Honda en color blanco, el cual fue arrastrado casi 500 metros, en donde por fortuna el conductor decidió ponerse a salvo antes de terminar en el arroyo El Obispo, a escasos metros de donde fue hallado el coche.
En el municipio de Monterrey también se presentó el reporte de un indigente que quedó atrapado en el canal. El reporte, ubicado en Agami y Canal del Águila, en Valle Verde, no fue confirmado.
Posteriormente la lluvia se dirigió a los municipios de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Cadereyta.
Hasta la madrugada de este jueves, Protección Civil Nuevo León informó que se recibieron 102 reportes al número de emergencia 911, entre las que destacan:
REPORTES 9-1-1
• Árbol caído: 23
• Cables Colgando: 31
• Vehículos Varados: 26
• Corto Circuito: 18
• Incendio de Vehículo: 2
• Otros Rescates / Personas atrapadas y/o arrastradas por la corriente: 2
•
Total: 102 reportes
Se espera que las precipitaciones continúen de forma intermitente hasta el mediodía de este jueves.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.