“Es el esfuerzo honrado de 30 años”: víctima responde tras saqueo de tarjeta bancaria
Con lágrimas en los ojos, Josefina Mendoza aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para tener su dinero de regreso.
Los ahorros de toda una vida de trabajo fueron saqueados de una cuenta bancaria cuya titular pasó de tener 288 mil a solo 36 pesos en el municipio de Escobedo.
La maestra Josefina Mendoza, se percató de lo sucedido cuando este martes al querer hacer un depósito en ventanilla, le indicaron que la tarjeta estaba a nombre de otra persona.
"Mi esposo fue a depositar un poquito de dinero y le dieron la noticia, luego pedimos los movimientos y con la desagradable sorpresa de que ya no tenemos nada".
Al solicitar un estado de cuenta notaron que, a través de transferencias y compras en distintos comercios de su localidad, agotaron los fondos pese a que la afectada no maneja aplicación para dichas transacciones.
"Cómo es posible que en un solo día hicieron transferencias de casi 150 mil pesos cuando el cajero no permite que saques más de 7 mil, ese dinero no lo movíamos por nada, tuvieron que tener mi NIP, mis datos, todo para autorizar eso".
Con lágrimas, la docente indicó que llegará hasta las últimas consecuencias para resolver su situación.
"Si es posible voy a tocar una puerta y otra las que seas necesarias, recibir esa noticia fue un golpe muy duro porque es el esfuerzo honrado de 30 años y no es justo que de la noche a la mañana lo que mi esposo y yo teníamos para nuestra vejez se reduzca a nada, ahora ni derecho tenemos a enfermarnos porque no tenemos con que solventarlo".
Señaló además que, al llegar al banco, los ejecutivos le comentaron que casos similares han ocurrido en fechas recientes.
- Te recomendamos Salen de velorio de un familiar y chocan en avenida Aztlán; hay 4 lesionados Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.