Académicos de la UDG hablan del Buen Fin en Jalisco
Moda, electrónicos, electrodomésticos, muebles y celulares, con los mercados que esperan mayores ventas por el Buen Fin.
Académicos de la Universidad de Guadalajara prevén una buena participación durante la edición 2021 del Buen Fin, la cual se realizará del 10 al 16 de noviembre, así lo expresaron la mañana del 4 de noviembre en rueda de prensa.
El especialista Héctor Iván del Toro Ríos dijo que “el Buen Fin no es otra cosa más que la búsqueda de la derrama económica a través de la venta de cierta clase de productos”, y cuestionó ¿qué sucederá con el Buen Fin?, pues el académico ve algunos aspectos en contra para que el evento suceda con éxito, que tienen que ver con que económicamente aún cargamos la pandemia y que en este momento en México la inflación es más alta.
Cabe señalar que los académicos de la UDG arrojaron datos de que por lo menos el 70 por ciento de las compras se realizaran de manera virtual. Afirmaron que para las empresas que han migrado a canales de venta en línea, el Buen Fin puede tener implicaciones favorables. 7 de cada 10 pymes sostienen que los canales digitales han incrementado su competitividad y potencializado sus ventas.
Asimismo, los potenciales compradores buscan en plataformas multicategorías, el 73 por ciento lo hace a través de Mercado Libre y el 54 por ciento en Amazon. Es importante señalar que los mercados más fuertes en Jalisco, este próximo Buen Fin son: moda, electrónicos, electrodomésticos, muebles y celulares, según indicó Aitza de la Torre.
Por último, el académico Héctor Iván del Toro Ríos de la Universidad de Guadalajara hizo una serie de recomendaciones para las personas que tienen pensado comprar en este próximo Buen Fin:
- Realizar compras inteligentes.
- No predisponer dinero que es para alimentación, renta, educación o salud.
- Moderarse con el uso de tarjetas de crédito.
- Realizar un presupuesto familiar.
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