Inspectora de sanidad vacía cloro en comida y agua de un puesto de comida latina y desata polémica | VIDEO
Una inspectora de sanidad en Denver, Colorado, desató la furia de los internautas después de que vaciara cloro en un puesto de comida callejera latina, bajo el argumento de incumplir reglamentos de limpieza.
Una inspectora de sanidad en Denver, Colorado , desató la furia de los internautas después de que vaciara cloro en un puesto de comida callejera latina. La funcionaria tomó la medida bajo el argumento de que el local aparentemente no cumplía con los permisos necesarios para brindar un servicio y las normas de limpieza.
La mujer, cuya identidad se desconoce, tomó un bote con cloro y lo vertió en los diferentes tuppers con guisados, así como en el agua de sabores que se encontraban en el local. Su objetivo era que la comida clausurada no se vendiera.
- Te recomendamos Ley Nicole es aprobada por el Congreso del Estado; regularán cirugías estéticas a menores de edad Nacional
¿Por qué el acto de la inspectora desató una ola de críticas en redes sociales?
Los usuarios de redes sociales criticaron enérgicamente las acciones de la inspectora, ya que consideraron que el acto de vaciar cloro en la comida fue desmedido y hasta "inhumano". La funcionaria tomó esta drástica decisión a pesar de que el negocio ya había recibido una infracción momentos antes.
La controversia se intensificó porque las acciones de la inspectora fueron catalogadas por algunos internautas como un posible caso de discriminación. Señalaron que el trato fue "extremo".
Inspectora de Sanidad en #Colorado rocía con cloro la comida de un puesto callejero de una familia latina. No hubo multa ni aviso, solo alimentos arruinados. La medida, calificada de “extrema” e “innecesaria”, desata polémica. pic.twitter.com/QXUGNk1EP5
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) November 19, 2025
El debate, sin embargo, se dividió. Varios internautas también defendieron a la inspectora. Argumentaron que en las imágenes del incidente se podía ver que los alimentos se encontraban sin tapa, lo que representaba un riesgo directo y potencial de intoxicación entre los comensales.
De acuerdo con los reportes, la inspectora tomó la decisión de vaciar cloro en los tuppers con el objetivo expreso de que los comerciantes ya no pudieran vender la comida después de que el negocio fuera clausurado.
¿Se trató de un acto discriminatorio y qué dice el Departamento de Salubridad?
Aunque hasta el momento se desconoce siel incidente se trató de un acto de discriminación , el debate en redes sociales fue contundente respecto a la severidad de la medida. La mayoría coincidió en que lo que hizo la funcionaria de sanidad "fue extremo".
Ante la ola de críticas, el Departamento de Salubridad de Denver salió en defensa del actuar de la inspectora. La dependencia aseguró que vaciar cloro para hacer los alimentos inservibles fue parte de un procedimiento estándar.
- Te recomendamos Hombre prende fuego a una joven de 26 años dentro del Metro de Chicago y la deja en estado crítico Internacional
Dicho procedimiento es necesario para evitar que la comida clausurada pudiera ser vendida al público en un intento posterior, previniendo así riesgos a la salud de los clientes. El objetivo era neutralizar cualquier posibilidad de consumo de los alimentos.
La inspectora, cuya identidad permanece desconocida, tomó un bote con el químico y lo vertió en los diferentes contenedores de guisados y bebidas. El argumento oficial se centró en la necesidad de limpieza y en la falta de permisos.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-