Clima en Saltillo hoy 6 de junio de 2024
Para este jueves se espera una temperatura mínima de 33 grados y cielo soleado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves 6 de junio tendrá para los ciudadanos de Saltillo un cielo soleado, con una temperatura máxima de 35 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima será de 20 grados centígrados.
Se espera una temperatura de 23 grados centígrados al amanecer, que irá aumentando hasta llegar a la máxima a las 4:00 de la tarde, para posteriormente ir en descenso a partir de las 6:00 de la tarde, alcanzando una temperatura de 24 grados al anochecer.
- Te recomendamos Inicia IEC conteo de actas en cómputos municipales y distritales en Coahuila Elecciones

No hay probabilidad de lluvia y las rachas de viento se mantendrán en 15 km/h, permitiendo un ambiente muy caluroso durante todo el día, por lo que se recomienda no exponerse a los rayos directos del sol.
Canales de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán interaccionarán con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otro lado, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del Golfo de México y un sistema frontal (fuera de temporada) próximo a la frontera norte de México, ocasionarán chubascos en Coahuila y Nuevo León.
- Te recomendamos Cuándo es el MUDE After Dark en Saltillo y dónde será Comunidad

Otro canal de baja presión extendido sobre la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Además de vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, y rachas de 40 a 60 km/h en entidades del norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán. Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño).
Canales de baja presión en el interior del país, aunados al ingreso de humedad que llegará del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en el norte, noreste, centro y sureste del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y con tolvaneras en zonas del norte y noreste del territorio mexicano.
Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a extremadamente caluroso (propio de la temporada) en gran parte de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas máximas superiores a 40° C en 25 estados del país.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-