Captan accidente entre motocicleta y automóvil en el Centro; hay dos personas lesionadas
Los daños se extendieron más allá de las unidades involucradas y quedaron registrados por una cámara vehicular. Autoridades realizaron el peritaje tras un hecho vial que afectó la circulación
Una cámara instalada en un vehículo captó el momento en que se registró un accidente la tarde de este domingo en el cruce de las calles Matamoros y Melchor Múzquiz en Saltillo, en la zona centro de la ciudad, donde una motocicleta y un automóvil Chevrolet participaron en una colisión que dejó dos personas lesionadas y daños materiales.
De acuerdo con el informe de tránsito municipal, el vehículo Chevrolet circulaba con preferencia de paso sobre la calle Matamoros con dirección al sur, mientras que el motociclista transitaba por Melchor Múzquiz.
- Te recomendamos Liberan a oso negro rescatado en el Cerro del Pueblo en Saltillo tras semanas de rehabilitación Comunidad
Al llegar al cruce, presuntamente no respetó el señalamiento de alto, impactando el costado del automóvil.
Como resultado del percance, el motociclista y una mujer que viajaba en la unidad afectada resultaron lesionados, por lo que fueron valorados por paramédicos del SAMU. Además, otros dos vehículos estacionados sufrieron daños tras la colisión.
Elementos de tránsito tomaron conocimiento de los hechos y, de acuerdo con la información preliminar y el video captado por una cámara vehicular, el motociclista deberá responder por los daños ocasionados.
- Te recomendamos Joven muere durante ataque armado en Matamoros, Coahuila; hay cinco personas lesionadas | VIDEO Policía
¿Qué hacer para prevenir accidentes en cruces?
Los cruces urbanos continúan siendo uno de los puntos con mayor riesgo de accidentes viales, especialmente cuando alguno de los conductores omite respetar los señalamientos de tránsito o circula sin reducir la velocidad.
Especialistas en seguridad vial recomiendan detener completamente la marcha en los señalamientos de alto, verificar ambos sentidos de circulación antes de avanzar y mantener una velocidad moderada al acercarse a intersecciones.
En el caso de los motociclistas, también se aconseja utilizar equipo de protección adecuado y aumentar la distancia de seguridad para reaccionar ante cualquier imprevisto.
Con infotmación de redacción...
IJCA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-