user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 12ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 12º / 27º
      • Clear
      • Sábado
      • 17º / 27º
      • Clear
      • Domingo
      • 20º / 31º
      • Clear
      • Lunes
      • 22º / 31º
      • Clear
      • Martes
      • 21º / 30º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 13 de noviembre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 13 de noviembre de 2025.
      • Video
      • media-content

Onest Smart Logistics invertirá mil millones de pesos en nuevo centro de distribución en Nuevo León

Mauricio Cid, director de Operaciones Monterrey de Onest, destacó que la empresa considera a Nuevo León como uno de los principales hubs logísticos del país.

Esther Herrera Monterrey, Nuevo León /

Onest Smart Logistics anunció su plan de expansión en capacidad de almacenaje con la construcción de un nuevo centro de distribución bajo el concepto multicliente o multiindustria.

Este proyecto contará con una superficie de 30 mil metros cuadrados y una inversión estimada de mil millones de pesos, que se ejecutará durante los próximos diez años.

Mauricio Cid, director de Operaciones Monterrey de Onest, destacó que la empresa considera a Nuevo León como uno de los principales hubs logísticos del país, por lo que busca fortalecer su presencia y operaciones en la región.

El modelo de multicliente o multindustria consiste en que será diseñado para atender a empresas de sectores variados como consumo masivo, retail, electrónico, bebidas y alimentos, y servicios.

¿En dónde estará el nuevo centro de Onest Smart Logistic en Nuevo León?

Comentó que el nuevo centro estará en la primera mitad del 2026, e incorporarán la inteligencia artificial en el corredor industrial de Apodaca, Ciénega de Flores hacia Laredo, que es un corredor industrial de mucho crecimiento en la actividad de exportación-importación.

Expuso que este 2025 ha sido un año complicado por los aranceles y en algunos sectores se ha resentido un poco el dinamismo, sin embargo, como Onest ha sido bueno, dado que estiman crecimiento de 25% para finales de este año y para el siguiente año prevén mantener el mismo ritmo de crecimiento.

Actualmente tienen en Nuevo León dos naves con 60 mil metros cuadrados de almacenaje ocupados.

“Nuestra apuesta es grande porque Nuevo León tiene un lugar preponderante al ser el centro neurálgico de la logística en el noreste del país”, indicó.

El centro de distribución es el segundo que tiene la empresa de logística y viene a fortalecer la presencia en esta zona de operaciones.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS