¡Ya no se vieron! Habitantes de García, Nuevo León, se reúnen para observar auroras boreales y terminan decepcionados
Familias enteras, grupos de amigos y aficionados a la astronomía se dieron cita desde temprana hora con cámaras y sillas plegables con la esperanza de ver las auroras boreales.
La expectativa por observar un fenómeno natural poco común en México atrajo a cientos de personas la noche del miércoles 14 de noviembre a la carretera que conduce a Icamole, en el municipio de García, Nuevo León.
Esto ocurrió después de que se difundieran reportes que señalaban la posible visibilidad de auroras boreales en algunas regiones del norte del país.
- Te recomendamos ¿Las Auroras boreales son PELIGROSAS? Protección Civil de Nuevo León habla sobre el fenómeno que se vio en García Comunidad
Familias enteras, grupos de amigos y aficionados a la astronomía se dieron cita desde temprana hora con cámaras y sillas plegables, con la esperanza de captar, aunque fuera un tenue resplandor en el cielo.
"Pues queremos ver auroras boreales, vi unas imágenes el día de ayer y hoy en la mañana y dije 'Hay que ir' de hecho uno de los amigos que nos acompañan fue el que comenzó a meternos la idea de venir y pues seguimos esperando, solo hemos visto estrellas fugaces" dijo Yuliana.
¿Cuál fue la reacción de los habitantes de García al no ver auroras boreales?
Sin embargo, las condiciones atmosféricas no fueron las óptimas y el fenómeno no logró apreciarse en la región.
"¿Decepcionados por no haberlas podido ver? Un poco, la verdad es que hemos visto estrellas fugaces, algunos destellos y aparte en esta zona se ven mucho mejor las estrellas que en la ciudad", mencionó Ricardo García.
- Te recomendamos Participarán más de 300 elementos en operativo de seguridad por Buen Fin en Monterrey Comunidad
Pese a ello, la noche se convirtió en una experiencia especial para muchos de los asistentes.
"Tratando de ver las auroras boreales, lamentablemente no fue posible observarlas, pero nos llevamos bonitos recuerdos de tres estrellas fugaces que pudimos visualizar en lo que llevamos en este lugar", comentó Iván.
El cielo despejado y la lejanía de las luces de la ciudad permitieron disfrutar de una vista poco común: un firmamento lleno de estrellas, donde incluso varios lograron observar estrellas fugaces.
Otros aprovecharon el momento para capturar fotografías del paisaje nocturno y compartirlas en redes sociales, donde destacaron la belleza del cielo de Icamole y la experiencia de convivir al aire libre bajo las estrellas.
El interés por observar el fenómeno creció en todo el país l uego de que se reportaran auroras boreales visibles en regiones del hemisferio norte y, de manera excepcional, en el municipio de García.
Aunque en Nuevo León no fue posible apreciarlas esta vez, los asistentes coincidieron en que la noche dejó una postal diferente.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-